Paula Badosa donará a los damnificados por la DANA su premio en la Billie Jean King Cup de Málaga
Tenis
Ganará como mínimo 90.000 dólares (unos 84.000 euros aproximadamente) y 480.000 como máximo (448.000 euros)
Conchita Martínez: "Es una oportunidad única"
Paula Badosa ha anunciado a través de sus redes sociales que donará a la gente afectada por la DANA en Valencia el 50% de las ganancias que obtenga en la Billie Jean King Cup, en la que España debuta este miércoles ante Polonia en Málaga
El dinero que se reparte en la Billie Jean King Cup este año es el mismo que recibirán los tenistas masculinos en las finales de la Copa Davis. Solo por participar, el equipo español recibirá 450.000 dólares, mientras que en caso de proclamarse campeonas serán premiadas con casi dos millones y medio.
Premios
- Campeones: $2,400,000
- Subcampeones: $1,400,000
- Semifinalistas: $960.000
- Cuartofinalistas: $520.000
- Primera ronda: $450.000
Como el montante final se lo repartirán entre todas las tenistas del equipo, Paula Badosa ganará como mínimo 90.000 dólares (unos 84.000 euros aproximadamente) y 480.000 como máximo (448.000 euros aprox). Badosa ya donó una cantidad a Cruz Roja el pasado 30 de octubre.
Preparada para jugar
Las miradas se centran en Paula Badosa, actual número once del mundo y líder de España en su reto de lograr un título que se le resiste en el presente siglo. La tenista, nacida en Nueva York de padres catalanes, expresó sus sensaciones en declaraciones a la Real Federación Española de Tenis (RFET).
“Terminé el año muy bien y llevo un par de semanas preparándome muy duro", asegura, lo que le hace estar "con mucha confianza y con muchas ganas de representar" a su país "en casa, que es algo muy especial".
Badosa llega al torneo habiendo disfrutado de una gran segunda parte de temporada, después del calvario de las lesiones, en la que ha logrado ponerse cerca del top diez global: “Ha sido un año de muchas emociones, de lo peor y de lo mejor. La verdad es que he terminado muy bien".
"Volver a estar entre las mejores del mundo era uno de mis objetivos y lo ha conseguido, así que estoy muy orgullosa de mí misma”, reivindica Badosa, que se medirá a una de las mejores jugadoras del momento, la número dos mundial Iga Swiatek, líder de Polonia.
También te puede interesar