Sin presión y con mucha hambre

El vestuario encuentra argumentos en lo emocional para intentar dar la sorpresa ante el Barcelona

Neal festeja con el puño en alto el triunfo ante el Power Electronics.
J. M. Olías · N. Rodrigo / Málaga

24 de mayo 2010 - 05:02

Adiós Valencia, bienvenido Barcelona. Nunca un duelo directo ante el conjunto culé había sido recibido con tanta algarabía. Primero porque el sólo hecho de estar ya en semifinales supone un logro teniendo en cuenta las pesimistas previsiones de meses, semanas atrás. Y segundo, porque la superioridad mostrada por el equipo de Xavi Pascual a lo largo de toda la temporada libera al Unicaja de cualquier tipo de presión. Se espera una derrota y todo lo contrario significará un éxito mayúsculo.

El Unicaja espera conocer hoy el calendario de su semifinal. Intuye que la suya será la serie escogida por TVE, ya que el tercer partido del Real Madrid-Cajasol no se juega hasta hoy y la serie elegida por la televisión nacional debe comenzar el jueves. De hecho, se ejercitará esta tarde en lugar de disfrutar de una jornada completa de descanso. Si es así, el segundo partido se jugaría el sábado, ambos en el Palau, y la serie llegaría a Málaga el martes 1 de junio con el tercer partido. Si hiciese falta, el cuarto sería el jueves 3 en Málaga y el quinto, el sábado 5 en Barcelona. En el caso de que su serie no sea elegida por TVE las fechas serán viernes 28 de mayo, domingo 30, miércoles 2 de junio, viernes 4 y domingo 6.

Mientras se confirman las fechas, el vestuario cajista ya piensa en el Barcelona. Y asumida la inferioridad sobre la pista se buscan argumentos emocionales para alimentar el optimismo. Habla Carlos Jiménez: "La sorpresa teórica que hemos dado es ahora más complicada de repetirla contra el Barcelona. Porque la competición está más avanzada, porque es a cinco partidos, por el nivel del rival... Pero si algo tienen ellos es la presión de ganar, porque han ganado mucho durante toda la temporada. Así que se trata de pelear lo que podamos. No nos damos por rendidos". El madrileño alude a la falta de presión, algo en lo que coincide Gary Neal: "Es difícil ganarles, no hay nadie que no lo piense, pero queremos ser positivos y pensar en competir. No hay presión, es toda para ellos. Tienen jugadores como Ricky o Navarro que podrían estar jugando muchos minutos en la NBA".

Guille Rubio subraya el argumento de sus compañeros, pero añade otro valor a tener en cuenta: el hambre. El Barça ya ha ganado tres títulos y el Unicaja no se ha llevado ninguna alegría más allá de eliminar al Power Electronics. "Seguimos teniendo mucha hambre. Vamos a intentar darle un susto. Para lograrlo hay que estar muy intensos atrás y saber que pueden coger rentas importantes en un momento determinado porque tienen rachas muy buenas. Hay que tener paciencia y seguir teniendo fe", explica el catalán. Visión que comparte Berni Rodríguez: "¿Hambre? Por su puesto, si fuésemos a ir a Barcelona pensando que no somos capaces de ganar, directamente llamaba y decía que no íbamos. Vamos a ir a intentar robar uno de los dos primeros partidos y a sorprender. Vamos a ver si somos capaces de conseguir que ellos sientan la presión de tener que ganar obligatoriamente". "Vamos a intentar meterles mano. Si pensáramos que no es posible, nos quedaríamos aquí. Seguimos siendo ambiciosos y espero que sientan la presión y se vean obligados a ganar", añade el capitán.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último