El parqué
Avances moderados
A pesar de que el Málaga CF consumase su ascenso a Segunda División, Primera Federación ha seguido con la competición, aunque no haya tenido tanto foco encima al ausentarse cuatro de los grandes clubes de la pasada temporada de la categoría de bronce del balompié español, pero esta competición sigue su curso con dos equipos malagueños sumidos en la misma.
"Buscamos que el equipo salga de este mercado más fuerte todavía", dijo Alberto Aguilar, director deportivo del Antequera CF, en los micrófonos de Cadena SER Andalucía Centro y es que este mensaje define perfectamente lo que está sucediendo en El Maulí. Los de la ciudad del Torcal finalizaron la primera vuelta como líderes del Grupo II de Primera RFEF, pero no se conforman con ser campeones de invierno y la actitud es la de seguir soñando y seguir luchando para que estos se conviertan en realidad.
Para llegar a esta tesitura, el cuadro de Javi Medina ha necesitado cosechar nueve victorias, firmar las tablas en otras nueve ocasiones y caer derrotado solo una vez para finalizar la jornada 19 con 36 puntos, seis por encima de sus principales perseguidores que son el Real Murcia y el filial del Real Betis.
Algo insólito, pero muy bueno del equipo malagueño, es que es un esquema perfectamente pensado por Javi Medina y que en la mayoría de ocasiones acepta muy bien los cambios de integrantes en la plantilla y buena prueba de ello es que no hacen más que salir adelante con buen juego como respuesta a los robos de futbolistas incesantes por equipos de categorías superiores o de la misma pero con mayor músculo económico, como es el caso de la salida de Loren Burón al Real Murcia o la de Eric Puerto al Deportivo de La Coruña.
El mayor cambio existente sobre el terreno de juego del Antequera CF es que ha adquirido más pegada que la pasada campaña y que no necesita dominar y avasallar tanto a su adversario para adelantarse en el luminoso, como era el caso de la pasada campaña, en la que los del Maulí sorprendían en juego, pero no lograban traducir las sensaciones en puntos. Algo que ahora se hace mejor.
Por parte del Marbella FC, están viviendo unos meses cargados de altibajos en su primera temporada en Primera Federación. Los de la comarca de la Costa del Sol Occidental pusieron el punto y final a esta primera vuelta en la decimotercera posición de la tabla clasificatoria con 24 puntos, dos por encima de los puestos de descenso y solo cinco por debajo de los que dan acceso al play off de ascenso a Segunda División.
Su falta de regularidad en cuanto a resultados les ha alejado de la zona noble de clasificación, aunque comenzaron compitiendo por todo con los equipos grandes de la categoría. Sin embargo, no fue capaz de mantener el ritmo y eso le ha hecho caer peligrosamente.
Además, el Marbella FC ha tenido una distracción extra que no ha tenido ni el Antequera CF ni la mayoría de equipos de Primera RFEF, que es la Copa del Rey y encima los malagueños han alargado su estancia en el torneo del KO hasta dieciseisavos de final contra el Atlético de Madrid en La Rosaleda en una noche cargada de emociones y que tomó atención añadida de los futbolistas sobre otros compromisos ligueros al uso.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Avances moderados
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
La tribuna
Merecimientos
No hay comentarios