Primera RFEF: Júbilo en Antequera (2-1) y milagro en Marbella (3-3)

Victoria antequerana para seguir líderes (2-1 al Murcia) y los marbelleros igual un 0-3 del Alcorcón

El Málaga juvenil avanza

El Antequera celebra.
El Antequera celebra. / Antequera CF

Regreso de la competición en Primera RFEF y nueva muestra de poderío del Antequera CF. El equipo de El Torcal sigue como un tiro y cierra la primera vuelta como líder del Grupo 2, en puesto de ascenso directo. Ya no es una casualidad, tras una primera temporada en la categoría en la que pisó y no anduvo lejos de liguilla. El proyecto blanquiverde funciona y este domingo se vivió un día grande en El Torcal como la visita de un histórico como el Real Murcia. Y los de Javi Medina, al calor de su afición, no lo dejaron escapar vivo. Vencieron por 2-1 y le meten seis puntos a un rival directo que le persigue en la tabla.

Pegó duro el Antequera de inicio. Ganaba ya con un gol de Chema Núñez a los cinco minutos, a pase de Biabiany y mediado el primer tiempo Marcelo doblaba la renta aprovechando el servicio de Elejalde. Es un acordeón el equipo antequerano, que completó un primer tiempo soberbio, sin dar muchas opciones al cuadro pimentonero. Obviamente, tocaba una reacción esperable del rival, que acortaba en el minuto 70 por medio de Juan Carlos. Pero aguantó el Antequera y se marcha al final de la primera vuelta con 36 puntos y con sólo una derrota (nueve victorias y nueve empates, además). Fenomenal.

No tuvo el mismo fruto de los tres puntos el Marbella pero el subidón con el que acabó el equipo de Fran Beltrán fue similar. Y es que perdía en la Dama de Noche por 0-3 a comienzos de la segunda mitad ante el Alcorcón, rival que le podía superar en la zona baja. Se había adelantado con dos tantos de Vladys y uno en propia puerta de Diori el cuadro alfarero y se cernía una situación complicada.

Pero el Marbella tiene orgullo y pelea. Genar Fornés recortó en el minuto 57 tras pase de Aitor Puñal y José Callejón le puso pimienta con otro tanto en el 83. El júbilo llegaba en el minuto 94 con un tanto de Dorian que daba un punto importantísimo. Puede saber a poco pero, tal y como se dio, es mucho y le permite seguir fuera de los puestos de descenso y mantener dos puntos de renta además de impedir que un rival le iguale. Y es que con la tremenda igualdad que hay en el grupo hay únicamente cinco puntos de diferencia entre la zona de play off de ascenso y el descenso, así que aún pueden pasar muchas cosas en esta categoría.

stats