Se producen los primeros contactos para renovar a Iturra
Al chileno le han salido ya varios pretendientes, aunque atenderá la proposición blanquiazul
Manuel Iturra es, sin duda, la grata sorpresa de la temporada. El chileno llegó casi como un desconocido al Málaga pero se ha revelado como una magnífica incorporación. Llegó con uno de los sueldos más bajos y solo un año de contrato. Una prueba en toda regla. Pero ya la ha superado. Se han producido los primeros contactos, informales, entre su agente y el club para ampliar su vinculación.
Todo a colación del fichaje de Pedro Morales. El director deportivo, Mario Husillos, llevó las conversaciones con un agente en común de los jugadores chilenos, así que paralelamente a la incorporación del ex del Dinamo de Zagreb mantuvo las primeras conversaciones para trasladar el interés en mejorar las condiciones de Iturra. Es optimista el Málaga, aunque el mediocampista ya ha levantado el interés de varios clubes de Primera División por hacerse con sus servicios el año que viene.
El futbolista, de perfil modesto y poco dado a lo extrafutbolístico, ha conqusitado a su nueva afición a base de gran sacrificio en el campo y algún lance sorprendente, como su tanto en el Camp Nou o el magnífico pase que le dio a Joaquín para marcar el gol de la victoria ante el Milan en Champions (1-0). Quedó claro el pasado domingo, a pesar de que no jugó. Por dos veces un balón se quedó frente al banquillo del Málaga tras sendos saques de banda sin que nadie hiciera por devolverlo pronto para no perder tiempo. En ambas fue Iturra el que se levantó de su butaca para devolverlo con rapidez, y en ambas recibió aplausos por parte del sector de aficionados de Fondo y Tribuna.
No hay comentarios