A prueba el kuwaití Al Mutawa

Se trata de un delantero de 25 años 52 veces internacional que ayer ya se ejercitó

José L. Malo / Málaga

20 de enero 2010 - 05:02

El Málaga está apurando todas las opciones que tiene en su mano para reforzar la plantilla respetando su realidad económica. Fruto de ello es la llegada a prueba del delantero Bader Al Mutawa (o Al-Mutwa según se transcriba de un modo u otro del árabe). Se trata de un kuwaití de 25 años, que desde ayer permanecerá alrededor de una semana en la ciudad para demostrar su valía ante Juan Ramón Muñiz, quien tras el periodo de evaluación deberá recomendar o descartar su incorporación.

Las referencias en el mundo occidental de este futbolista no son muchas. Sin embargo, sus estadísticas hablan bien de él. Ha sido 52 veces internacional con la selección de Kuwait, en la que ha marcado la friolera de 37 goles. Números similares presenta en el único club en el que ha militado, el Al Qadsia: 38 tantos en 57 partidos.

El empujón definitivo para su llegada lo ha dado Selim Benachour, con quien fue compañero en el conjunto kuwaití la pasada campaña. El franco tunecino dio el visto bueno a la dirección deportiva del club y lo ha calificado de "un buen delantero". Realmente, suele actuar como segundo punta.

En la actualidad está considerado el jugador con más talento y porvenir de su país y se le compara con el referente futbolístico de Kuwait: Bashar Abdullah. Por eso ahora el Málaga quiere probar sus prestaciones en la Liga española. Si el delantero convence a los técnicos, se convertiría en el primer kuwaití en dar el salto a Europa. Eso sí, si corre la misma suerte que Benachour el pasado verano, no firmaría de manera inminente, sino que se incorporaría para la próxima temporada.

Ayer ya tuvo una toma de contacto con la ciudad y La Rosaleda, puesto que se presentó en el club en el día de descanso de la plantilla para ir conociendo el que será su entorno durante siete días. Incluso se vistió de corto y realizó una suave sesión para ir adaptándose desde ya. Esa labor se la facilitarán entre Benachour y Baha, conocedores de su idioma, aunque Al Mutawa también sabe hablar inglés.

Por otra parte, continúan los sondeos y los bailes de nombres para el mercado de invierno. Descartado Miku, que mañana será presentado como jugador del Getafe (ayer Míchel lo incluyó en la lista para jugar en Copa ante el Mallorca), Onda Cero apuntó la opción retomada de Adrián Colunga y Marc Crosas, aunque esta opción es casi improbable.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último