Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
La conclusión general en el seno del Unicaja es que, pese al tremendo 10-1 de balance en la Liga Endesa, queda campo de mejora. Por ejemplo, perfectamente se podía llevar un 8-1 en Euroliga pero se marcha 4-5. En las derrotas ante Maccabi y CSKA en Málaga y las de Berlín y Limoges se tuvieron opciones hasta el último minuto. Plaza insiste en que siembra a dos meses vista y en el vestuario cajista se huye de la complacencia. Al menos, eso se denota cuando se pregunta a los jugadores. ¿Qué se puede mejorar? Responden Vladimir Golubovic, Ryan Toolson, Carlos Suárez y Kostas Vasileiadis.
"Trabajamos muy duro, a muy buen ritmo, a veces entrenamos con más nivel que en los partidos. Hay campo de mejora en la defensa del pick and roll, en lanzar mejor el contraataque después del rebote, bloquear mejor a nuestro hombre para que no nos quiten el rebote, para que quede en nuestro poder... Podría decir muchas cosas. Hay muchos terrenos en los que mejorar", dice Vladimir Golubovic, que sí tiene un nicho de complicado progreso. Es el mejor lanzador de tiros de dos de la ACB, con un 71%: "Es muy bueno saberlo, la verdad es que lo desconocía. En la Liga Adriática acabé dos temporadas con 69% y 71%. Trabajo cada día muy duro. Estoy muy bien, muy cómodo en pista".
Dos aspectos concreto señala Ryan Toolson, que durante el virus estomacal que padeció perdió tres kilos y llegó a tener 40.5 grados de fiebre. "Todavía no acabamos bien los partidos, tenemos que gobernar mejor las ventajas que tenemos. Y los balones perdidos, perdemos demasiados. Tendremos que trabajar todo el año en lo mismo para evitarlo", asegura el tirador de Arizona, que no tiene preferencias de rivales en el Top 16, otro tramo en el que se quiere mejorar: "En el grupo será difícil cualquiera, habrá que ir a Grecia, Turquía, Rusia... Casi hicimos el Top 8 el año pasado. Y una de las metas que tenemos es llegar más lejos en cada competición de lo que hicimos. Siempre es bonito competir con los mejores".
"Muchas cosas, muchas cosas", responde Vasileiadis cuando se le cuestiona: "Tenemos momentos que no podemos permitirnos. Hay que hacer buenas selecciones de tiro, no podemos estar 10 minutos sin anotar, nos han quitado 20 puntos de diferencia dos veces. Hay que mejorar, hay que jugar más de 25 minutos bien. Con eso puedes ganar partidos, pero contra rivales que encontrarmos en la Copa o el Top 16 no será suficiente. De 25 a 40 minutos, pues todo ese camino nos queda por recorrer. Todos los equipos de Euroliga son muy difíciles, con grandes jugadores. Vamos a intentar competir".
En la misma línea acaba Carlos Suárez. "Lo decimos en el vestuario, que hemos ganado mucho esta temporada pero no hacemos un partido completo, lo máximo que hemos estado a gran nivel han sido quizá 20 minutos, una mitad, pero antes o después no tuvimos continuidad. Si queremos ganar a rivales mejores hay que estar 40. Podemos competir con cualquiera sólo si somos más continuos", remacha el alero madrileño.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
No hay comentarios