"El quinto es lo mínimo que merecemos"

Suárez expresa el sentir del vestuario: "Hemos metido más puntos que ellos en la eliminatoria"

Carlos Suárez habla ayer con los medios.
Carlos Suárez habla ayer con los medios.
J. M. O. Málaga

12 de junio 2014 - 05:02

Carlos Suárez es uno de los del paso adelante. Sólido durante toda la temporada, ha aumentado sus números durante el play off. Pero no cara a la galería, su aportación en otras facetas no se ha resentido. Como procede en el método Plaza, el discurso grupal prevalece sobre lo individual. "Hemos ganado un partido pero mañana -por hoy- hay otro, tenemos que forzar un quinto. Es lo mínimo que nos merecemos después de los dos primeros partidos en el Palacio. Forzar un quinto contra el mejor equipo de Europa estaría bien", desea Carlos Suárez, que apunta a las claves de la victoria: "La defensa y parar sus contraataques. Son, con diferencia, el mejor equipo de Europa a campo abierto. Metieron muchos puntos en contraataque en los dos primeros partidos y si lo paramos tenemos avanzado".

"A lo mejor llegan mañana y nos ganan por 20, pero los números están ahí. Hemos metido más puntos que ellos en la eliminatoria, que está muy abierta, le plantamos cara a un equipazo y eso habla bien de nosotros", incide Suárez, que recuerda que "la sensación es que desaprovechamos una oportunidad de oro el primer día. Nadie daba un duro por nosotros. En el segundo hicimos igual. Y en el tercero igual, nos merecíamos una victoria".

"Físicamente pueden estar tocados, pero tienen un gran banquillo y no es excusa ni para nosotros, menos para ellos", explica Suárez sobre el aparente cansancio del Madrid, al tiempo que no mira más allá: "El Madrid tiene dos partidos de cojín. Como dice el Cholo, partido a partido. La realidad es ésa. Si ganamos forzamos el quinto, pero si perdemos, para casa".

Suárez señala las causas de esa fe indestructible que exhibe el Unicaja en estas eliminatorias por el título. "Se ha forjado con las lesiones, con gente que ha jugado en posiciones donde no está acostumbrado a jugar y eso te hace más fuerte. Del palo de la Copa salimos reforzados. En estos partidos nos podíamos haber dejado llevar y al final lo hemos competido hasta el límite", remata.

stats