Rafa Nadal y su adiós en Málaga: "Casi nadie tiene finales de película"

Tenis

"Simplemente, espero estar lo suficientemente sano y preparado para disfrutar el momento e intentar ayudar al equipo", dice el mallorquín

El mayor evento deportivo que vio Málaga

Las fotos del último Nadal - Alcaraz de la historia
Nadal, en Arabia Saudí. / Efe

Málaga/Rafa Nadal sigue quemando etapas antes de estar en las finales de Copa Davis en Málaga. Jugó dos partidos de exhibición en el Six Kings Slam de Arabia Saudí, donde percibió 1.5 millones de euros y le regalaron una raqueta de oro. Perdió sus partidos ante Alcaraz y Djokovic sin ganar ningún set, con algunos puntos de calidad pero evidentemente lejos de su mejor nivel. No tiene previsto jugar ningún torneo hasta la celebración de la Copa Davis. Tiene prevista su llegada a Málaga el jueves 14 de noviembre (ya se estará jugando la Billie Jean King Cup) y empezar a entrenar el día siguiente para el martes 19 comenzar la competición.

En su experiencia en Arabia Saudí, país con el que firmó un contrato como expandir el deporte, Nadal concedió una entrevista a As en la que no da por seguro que juegue en Málaga. "Hace tiempo que no espero mucho de mi final de carrera, porque uno se va dando cuenta de la dificultad que todo lleva y no creo en los finales de película. Casi nadie tiene finales de película, porque es muy difícil en el deporte tenerlos, salvo que sea gente que realmente llegue al punto de que está sano y puede ganar, pero realmente ya no disfruta de lo que hace. Ahí, entonces, sí que te puedes retirar ganando. Cuando a uno le apasiona lo que hace, es muy difícil retirarse estando al cien por cien y ganando", señalaba el mallorquín, que bajaba las expectativas: "Simplemente, espero estar lo suficientemente sano y preparado para disfrutar el momento e intentar ayudar al equipo. En el 2004, por la Davis, tuve mi primera gran alegría como tenista profesional. Y terminar otra vez en una fase final de la Copa, para mí es una buena manera. Y ojalá que se pueda acabar positivamente, más allá de que juegue o no".

El capitán, David Ferrer, dejó claro en su momento que esperaba contar con él como número dos con Carlos Alcaraz de líder, aunque el murciano tiene la semana previa las Nitto ATP Finals en Turín. Pero la realidad es que el momento de Roberto Bautista, que se impuso este domingo en el ATP250 de Amberes y ha regreso al Top 50 del ranking, además de haber sido esencial en la fase de grupos para clasificar, hace que el castellonense sea una opción clara para ocupar ese puesto también. "Yo no voy a estar en el equipo jugando mi partido de individuales si no es porque el capitán me vea con mejores posibilidades que a otro compañero. Para que quede claro, porque me vaya a retirar, no voy a jugar mi partido individual. Solo si estoy mejor preparado que mis compañeros, porque tendré la responsabilidad de representar a España”, decía días previos Nadal.

En cualquier caso, la expectación por su adiós es tremenda. La reventa está funcionando con las webs especializadas a tope, multiplicando por mucho el precio de cualquiera de las opciones, que iban desde los 40 euros a los 525 de los palcos VIP en los precios originales. Pero la presencia de Nadal no está 100% asegurada en los partidos individuales.

stats