Rafa Nadal podría jugar la Copa Davis en Málaga, según David Ferrer

Tenis

"He hablado con Rafa... Y por qué no. Aún queda tiempo, ya hablaré con él y decidiremos qué haremos. Lo importante es que esté bien, y, si tiene ganas, va a llegar en buenas condiciones", decía el capitán

Opciones vivas de un equipo de ensueño con Alcaraz

Málaga espera a Carlos Alcaraz

Nadal, en los Juegos.
Nadal, en los Juegos. / EFE

El capitán español de Copa Davis, David Ferrer, afirmó que “cabe la posibilidad de que Rafa Nadal pueda estar en Málaga" en la Final a Ocho que se disputará en el mes de noviembre en la ciudad andaluza, en la que España será uno de las cuatro cabezas de serie, tras acabar este domingo como primera en la Fase de Grupos disputada en Valencia. “He hablado con Rafa... Y por qué no. Aún queda tiempo, ya hablaré con él y decidiremos qué haremos. Lo importante es que esté bien, y, si tiene ganas, va a llegar en buenas condiciones”, dijo Ferrer después de que España haya pasado como primera del Grupo B.

El capitán español agregó que “sabía que su objetivo eran los Juegos Olímpicos, tenía vacaciones, llevaba una gira compitiendo y me pareció muy bien que no viniera a Valencia. No tocaba, necesitaba días de descanso y de estar con su familia y volver a cargar pilas”, apuntó Ferrer, quien tampoco aclaró si podrá contar o no con Carlos Alcaraz, ante la proximidad de la Copa Masters y la Final de la Davis. “Iré a algunos torneos y decidiré el equipo. Lo bueno es que tengo a grandes jugadores y lo malo es que siempre se tiene que quedar alguno fuera, pero a día de hoy no tengo el equipo cien por cien claro. Lo que sé es que esta semana me han dado una alegría inmensa verles competir y el gran ambiente de equipo que han tenido”, finalizó.

“El equipo ha sido valiente en esos momentos para creer en ellos mismos. Sin ese coraje habría sido muy difícil”, apuntó Ferrer después de que España haya remontado en cinco de los siete partidos que ha ganado esta semana en el Pabellón de la Fuente de San Luis en Valencia. Ferrer catalogó como “una semana increíble” la estancia de España en Valencia, que ha jugado este último día contra Australia con Pablo Carreño y Pedro Martínez en individuales y Marcel Granollers con Martínez en el dobles. “Pablo jugó muy bien, su inicio del partido no fue fácil, pero en el final estuvo muy seguro. Estoy muy feliz por él, ha estado mucho tiempo lesionado y este partido le ha venido muy bien. Pedro jugó bien, con mucha confianza, aunque no pudo ganar y en el dobles han estado muy concentrados”, analizó.

Por último, el alicantino dijo que se mostró muy contento por su equipo y agregó que Valencia ha dado una parte para poder clasificar. “El apoyo, cariño y el ambiente es muy especial. El público en Valencia tiene cultura del deporte y del tenis, me ha emocionado. Lo he vivido como jugador y como capitán y son sensaciones muy bonitas”, dijo. “Si hay una sede donde se pudieran jugar las finales en un futuro, estaría muy bien que fuera el Roig Arena (de Valencia)”, finalizó. 

stats