Rafa Nadal degusta la gastronomía malagueña
El balear exprime sus días en Málaga y se deja ver por algunos rincones de la provincia, no solo en el Carpena
Nadal-Bautista, fuego real
Málaga/Málaga envuelve a Rafa Nadal, el sitio escogido por la leyenda para poner punto y final a su carrera tenística. La presencia de Nadal en la ciudad trasciende lo deportivo, se convierte en una acontecimiento social, por la magnitud del personaje y lo que se va a cocinar en el Martín Carpena en los próximos días, todavía con una temperatura gélida para lo que será el martes, cuando España debute ante Países Bajos, y donde se espera a Nadal competir. Lo decidirá el capitán David Ferrer, en proceso de recibir toda la información posible. Mientras la Davis se acerca, el balear se deja ver por algunos rincones de la provincia. Algún punto gastronómico en Fuengirola. Cenó el viernes junto al resto de jugadores en Los Marinos José, uno de los restaurantes más afamados de la provincia, un clásico del marisco y pescado próximo al Higuerón, donde se resguarda el equipo español. Una prueba de cómo se afronta la semana, ilusionado, dicho por el manacorí, y con la idea de exprimir al máximo esta semana en Málaga, bajo todos los focos. Está acostumbrado Nadal a esa cima mediática, pero será esta en particular hasta el próximo domingo. Con su familia al lado, su mujer Xisca y el pequeño Rafael contemplaron su último entrenamiento junto a Roberto Bautista. La idea, levantar la Davis y decir adiós a la altura de su leyenda.
Conocido que Málaga es un punto estratégico para Nadal y su amplio equipo de trabajo, en fase de concretar esa academia en la ciudad, aunque paralizada. Sí se deja ver con frecuencia su familia, han sido varias visitas a Málaga en los últimos meses. Para el mito, la capital costasoleña adquiere ese añadido sentimental, el público malagueño será testigo de esa marcha. Será una semana activa, tanto dentro como fuera de la pista, pero Nadal se da esos momentos para degustar la gastronomía malagueña. Y seguro que no será el último plan en las próximas fechas. No todos los días se recibe a una figura de esa dimensión.
Nadal: "Veremos qué pasa"
Rafael Nadal ya apunta a la Copa Davis de Málaga, finales que arrancarán el martes ante Países Bajos, del 19 al 24 de noviembre. Una retirada como jugador profesional que afronta con naturalidad y consciente de su situación. "Si realmente no me veo listo para tener opciones de ganar el individual yo soy el primero que no voy a querer jugar", aseguró este viernes. Nadal forma parte de la selección de David Ferrer pero no quiere que su próximo adiós del tenis condiciones la perspectiva competitiva del equipo. "Primero hay que ver como me voy sintiendo estos días en el entrenamiento y si realmente no me veo listo para tener opciones de ganar el individual, voy a ser el primero que no va a querer jugar", indicó Nadal en una entrevista con la Real Federación Española de Tenis.
Nadal considera que España tiene opciones de ganar el torneo, su séptima Copa Davis. "Claro que hay opciones. Siempre hay opciones. lo que pasa es que son superficies difíciles. Es una superficie rápida, la verdad, pero bueno, cualquier cosa puede pasar". El jugador de Manacor echa la vista atrás y se muestra agradecido con todo lo vivido y logrado en su carrera. "No, no puedo pedir nada más. Estoy más que agradecido y satisfecho con todo lo que me ha pasado durante todos estos años", dijo. "Lo que me gustaría es evidentemente que el equipo funcione bien y tener opciones de ganar una Copa Davis más ya sea jugando o animando desde la grada", apuntó. "Yo estoy aquí para vivir esta semana con ilusión y después veremos qué pasa", concluyó Rafael Nadal días antes de su última puesta en escena como profesional.
Temas relacionados
No hay comentarios