Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Málaga/Está lejano en el tiempo, pero no será la primera vez que Rafa Nadal juegue en el Carpena si se confirma su anuncio de retirarse del tenis profesional en las finales de la Copa Davis que se celebrarán del 19 al 24 de noviembre en el Palacio de los Deportes y en la que el mallorquín pretende decir adiós a la raqueta.
Durante tres años se jugó el Málaga Master, un torneo de exhibición que promovió el Ayuntamiento malagueño en el Martín Carpena con Carlos Moyá y Rafa Nadal como cabezas de cartel en sus primeras ediciones, ya a final de temporada y con los jugadores en el tramo final de la tempora haciendo caja. Nadal vino a Málaga a jugar con 20 y 21 años, ya consolidado como un tenista de clase mundial, con títulos en Roland Garros pero antes de convertirse lógicamente en la leyenda que es hoy.
En la primera edición compitieron también con David Ferrer, Fernando Verdasco, Albert Costa y Feliciano López, con triunfo de Nadal sobre Ferrer en la final. Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2007 se organizó otra vez, con Carlos Moyá y Rafa Nadal como cabezas de cartel. Se configuró un cuadro de seis jugadores, con los dos mallorquines en semifinales. Antes, David Ferrer, Pablo Martín, Feliciano López y Nicolás Massú. Nadal se volvió a imponer en la final a Moyá por 6-4 y 6-3. En la tercera edición vinieron a Málaga en 2008 Carlos Moyá, David Ferrer, Marat Safin, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y Gael Monfils, ya sin Nadal. Fue la última edición, Nadal ya entró en otra dimensión tras ganar Wimbledon y sin él perdía gancho.
Fue una experiencia en la que se aproximó el tenis de élite a Málaga y se barajaba entonces una ampliación mayor del Carpena para acoger en el formato antiguo unas finales de la Davis a lomos de una generación probablemente irrepetible por cantidad y calidad. Década y media más tarde se consiguió el aterrizaje con este formato nuevo y es la tercera edición esta vez, con Rafa Nadal en territorio conocido.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios