Visto y Oído
Broncano
Málaga/La Copa Billie Jean King genera el primer foco de atención del tenis mundial en Málaga durante esta semana que entra, aunque de fondo está el irrestible imán de la retirada de Rafa Nadal representando a España en el Martín Carpena. El debut del equipo nacional será el martes 19 de noviembre, pero el desembarco será previo. Concretamente, el plan es que Rafa Nadal aterrice en Málaga el próximo jueves 14 de noviembre. Junto a él, Roberto Bautista y Pedro Martínez. Será la avanzadilla. El astro mallorquín trabaja estos días en su academia en Manarco con Bautista precisamente, afilando la forma para intentar llegar en el mejor momento posible a su despedida del tenis. “Está haciendo entrenamientos de muy alto nivel”, decía su tío, Toni Nadal, días atrás. Bautista ha recuperado su mejor tenis también y ganó recientemente el ATP 250 de Amberes.
Los equipos participantes en la Copa Davis se alojan en El Higuerón, en Fuengirola, en un hotel con todos los lujos y comodidades y a unos 15-20 minutos del Carpena. La expectación para el adiós de Nadal es tremenda, se han acreditado casi 500 periodistas y la organización intenta hacer encaje de bolillos para atender a todas las peticiones. El viernes será el primer entrenamiento de Nadal y sus compañeros, también el primer día que se abrirá la pista central del Palacio. Hasta este viernes el Unicaja se estuvo ejercitando en ella y ya empezaron los trabajos para acondicionar la pista. La organización ha debido adaptar más zonas polivantes del Carpena para dar respuesta a las solicitudes de los medios. Por ejemplo, las conferencias de prensa del equipo español están consideras de “alta demanda” y su acceso será numerado. Habrá también alguna sesión de entrenamiento en las pistas que se han habilitado en las proximidades de Inacua para que los equipos tengan alternativas cuando esté ocupado el Carpena. Serán días de carga emotiva para el mejor deportista español de la historia. La organización tiene preparado su homenaje, que será en función de cómo vaya progresando España en la competición.
Carlos Alcaraz y Marcel Granollers se encuentran esta semana en Turín, donde se celebran las Nitto ATP Finals hasta el siguiente domingo. En el caso de que lleguen a la instancia final tendrán poco tiempo de adaptación a la pista y al entorno, menos de 48 horas antes del inicio de la competición en Málaga. Están preparado un vuelo privado para que pudieran desplazarse cuanto antes y tomar contacto, aunque lógicamente habría un desgaste que a estas alturas de la temporada se multiplica por la carga que llevan. Aunque, con sus 20 años, Alcaraz está con muchas ganas de cerrar la temporada y de ayudar a Rafa Nadal a que tenga una despedida espectacular de su carrera. El equipo español aspira a conseguir su séptima Ensaladera en tierras malagueñas como broche.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios