Rafa Nadal, pendiente en Manacor de la DANA para venir a Málaga
El mallorquín ha trabajado estos días junto a su compañero Roberto Bautista y esperaba su llegada este jueves, aunque se aguarda la evolución del clima
Suspendida la jornada
Se esperaba este jueves la llegada a Málaga de Rafa Nadal para lo que será su despedida de su carrera profesional en las finales de la Copa Davis, pero está en el aire ahora mismo cuándo lo hará por los problemas derivados de las lluvias torrenciales que han caído sobre la capital y la provincia malagueña, en todas sus comarcas. Ello ha implicado un retrasto en las obras de adecentamiento de la pista central del Martín Carpena. Durante este miércoles, los operarios que marchaban contrarreloj para tener listo este viernes a las 9:00 horas todo para que los entrenamientos ya pudieran celebrarse y el equipo español liderado por el malloquín junto a Roberto Bautista y Pedro Martínez (Carlos Alcaraz y Marcel Granollers están aún en Turín para las Nitto ATP Finals), han estado parados. La actividad en el Palacio se detuvo por consejo de las autoridades y apenas estaba el personal de seguridad que se encarga del mantenimiento de la instalación fija y de las provisionales que se han construido por el evento. Y hay que evaluar también el estado en que quedan las pistas de entrenamiento construidas en los exteriores para ver la disponibilidad después de las copiosas lluvias que caen sobre toda la geografía malagueña y que han obligado al retraso del arranque del torneo, que estaba previsto para este miércoles. Además, se han suspendido varios vuelos.
Nadal ha distribuido en los últimos días imágenes de cómo iba su entrenamiento en la Academia que lleva su nombre en Manacor. Durante esta semana se ha ejercitado con Roberto Bautista, compañero de generación (38 y 37 años), que fue clave en la obtención de la Copa Davis de 2019 junto al crack mallorquín en unas circunstancias especiales para él porque moría su padre en esas fechas. A los dos les une una buena amistad y han podido ayudarse en la preparación. El castellonense es el respaldo para Alcaraz y Nadal.
También te puede interesar