La realidad del Antequera CF
Fútbol
El combinado de Abel Segovia continúa líder con 12 puntos de ventaja en el Grupo 4 de Segunda RFEF, donde además es el equipo más goleador y menos goleado
Luis Alcalde suplió la baja de Isra Domínguez en ataque
Quedan 14 jornadas para que El Maulí vuelva a celebrar un alirón, ya lo hizo hace no mucho. En concreto, fue en la temporada 2020/21 tras vencer al Atlético Malagueño con el gol de Crespo, quien se encuentra en las filas del Manchego en Tercera RFEF, en los playoff de ascenso del Grupo 9 de Tercera RFEF. Ahora dos años después, justo con toda la polémica de si se disolverá la novel Primera RFEF, el conjunto de Abel Segovia está acumulando todos los décimos posibles de la rifa para volver a cantar un premio.
De momento, se perfilan como el mejor líder en cuanto a puntos (49) respecta de los cinco grupos que conforman la antigua Segunda B. En dicha competición llegó a estar el Marbella FC. Casualidades de la vida, los blanquiverde están a un paso de llegar a la orilla y sumar su segundo ascenso en tres años, aunque si se elimina el peldaño de la Primera RFEF se mantendría en la misma categoría. Sin novedades todavía sobre el futuro del fútbol modesto, pero el ascenso cada vez está más claro. Al igual que se confirmaría que el Antequera sería el segundo equipo de la provincia.
Si algo está claro es que el conjunto de Los Dólmenes tiene activado el gen competitivo, pues sus números hablan por si solos. Los blanquiverde sólo conocen una derrota esta campaña, fue ante otro de los equipos malagueños de este Grupo 4, el Vélez en el Vivar Téllez (1-0) durante la jornada 9. Desde entonces encarrila 12 encuentros sin perder, siendo el baremo en ese tiempo de tres empates -cuatro lleva en total- y nueve victorias. Mientras que en casa sigue invicto.
Todo el mundo sabe que la competición liguera es muy larga, ya que son 34 jornadas, por eso se le conoce como el torneo de la regularidad. Algo que da más mérito todavía a la escuadra de Abel Segovia, más aún tras haber perdido a uno de sus emblemas en la punta de ataque, Isra Domínguez. La marcha del máximo artillero blanquiverde hasta el momento no desarmó al combinado malagueño. En ese momento, Luis Alcalde asumió el rol del Killer que llevaba 6 goles en 14 encuentros para sumar, desde la salida de este al Sevilla Atlético, nueve goles para los antequeranos.
Por detrás, le sigue Montori con 5 dianas. Por lo tanto, se confirma que no le echan de menos ya y que este equipo se sobrepone a todas las adversidades, quizás no sea un equipo que gane con goleadas, pero sufriendo también saben igual o incluso mejor los tres puntos jornada tras jornadas. Eso sí, siempre que sea siendo líder, lo cual da un toque especial. Sin embargo, a pesar de eso los blanquiverde son los máximos goleadores de su grupo con 40 tantos, mientras que el segundo en dicho ranking es el tercer clasificado, el UCAM Murcia con 30 goles.
Además de ser el menos goleado con 14 goles encajados, dos menos que su perseguidor a 12 puntos el Recreativo de Huelva (37 puntos). Precisamente, a pesar del empate del Antequera este domingo pasado en El Maulí ante el Recreativo Granada (1-1) no fueron capaces de superar el resultado gafas ante el Betis Deportivo a domicilio. Después de la visita al filial del Cartagena este domingo 12 de febrero a las 12:00 horas, se podrá volver a disfrutar de los pupilos de Abel Segovia ante el Mar Menor el próximo domingo 19 de febrero a las 17:00 horas en El Maulí; partido correspondiente a la jornada 22. Un buen plan para visitar el municipio malagueño.
No hay comentarios