El récord de Willy llega a su techo
Con el gol de Falcao, queda establecido en 276 minutos el tiempo que Caballero ha estado sin encajar fuera de casa
Corría el minuto seis del encuentro entre Atlético de Madrid y Málaga, un centro de Emre por la banda izquierda fue aprovechado por Falcao, que le ganó la partida a Monreal y el Tigre, actual pichichi de la liga, no perdonó. Más de uno se llevó una desagradable sorpresa al pasar del Barça -Real Madrid al encuentro en el Vicente Calderón. Los horarios hicieron que el final de un encuentro se solapara con el principio de otro y en ese breve espacio de tiempo, Caballero ya había encajado un gol que echaba por tierra el récord de imbatibilidad que él mismo había establecido en los encuentros fuera de casa. En total, 276 minutos sin encajar un tanto, más de tres partidos consecutivos. El Celta de Vigo, el Zaragoza y el Athletic de Bilbao no pudieron batir la meta del portero argentino. En casa, tanto Mallorca primero como Levante después, ya habían logrado batir al guardameta.
La seguridad defensiva es una de las claves diferenciales respecto a la temporada pasada del Málaga. El equipo conserva ese estilo ofensivo pero se muestra más seguro en defensa. Aun así, Willy tuvo trabajo en estos encuentros así como en Liga de Campeones el equipo tampoco ha encajado ningún tanto en sus desplazamientos, Atenas frente al Panathinaikos y Bruselas ante el Anderlecht.
Con este récord, Willy entra en la historia del Málaga al ser el portero que más minutos ha estado sin encajar un gol lejos de Málaga. Su llegada al club estuvo marcada por las circunstancias, ya que fue el cuarto portero de la primera campaña con Pellegrini al frente. Galatto, Rubén y Asenjo le precedieron, pero una vez Willy se puso bajo palos, únicamente las lesiones y las sanciones le han apartado de la meta de La Rosaleda. Al meta argentino solo le queda volver a empezar ante el Valladolid para establecer un nuevo techo a su récord.
También te puede interesar