Récord de participación en la Maratón de Málaga: ¡Más de 11.000 inscritos!

La prueba se celebrará el próximo 15 de diciembre

Málaga CF y Braga negocian por el caso Horta

Presentación de la Maratón de Málaga.
Presentación de la Maratón de Málaga. / Generali Maratón Málaga

El Generali Maratón de Málaga bate récords. El próximo 15 de diciembre se celebrará la 14ª edición de esta competición que, a tres meses de la celebración de la prueba, cuenta con 11.000 inscritos. Un récord histórico de participación que buscarán aumentar hasta el día de la maratón. Está previsto alcanzar los 13.000 antes del último mes del año. La mitad participarán en el maratón y la otra mitad en el medio.

Este miércoles 25 de septiembre se han presentado algunas de las novedades del Generali Maratón de Málaga en el de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Han estado presentes autoridades, patrocinadores y miembros de la organización, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. También los patrocinadores, entre los que ha destacado el director de Comunicación de Generali España, Javier Aguirre de Cárcer, además del director de Atresmedia Eventos, Pablo López-Barajas, empresa organizadora de la prueba. No ha fallado a su cita con Málaga Martín Fiz, que de nuevo será, junto a Abel Antón, uno de los embajadores de la prueba.

El alcalde de Málaga ha querido dar la ''enhorabuena a la organización y a todos los que la hacen posible, como su patrocinador principal Generali y su dúo de embajadores inigualables Martín Fiz y Abel Antón, por el éxito de la maratón en Málaga, un reconocimiento merecido, que recoge los frutos del trabajo de los últimos años''. Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali España, ha comentado que ''la alta participación en esta nueva edición reafirma que el Generali Maratón de Málaga se ha convertido en una cita imprescindible para los runners. Todo lo que se mueve en torno a esta prueba es extraordinario, desde el espíritu deportivo de los participantes a valores como la solidaridad, el esfuerzo o la superación''. Según ha explicado Pablo López Barajas, de Atresmedia Eventos, ''el Generali Maratón de Málaga ha contado hasta hace dos semanas con una importante campaña de comunicación en los canales del Grupo Atresmedia alcanzando más de 90 millones de visualizaciones. No sabemos si es gracias a la campaña de promoción, la hospitalidad, el clima, la oferta cultural de la Ciudad de Málaga, pero seguramente gracias a todos los ingredientes, hoy podemos garantizar que estamos en cifras de récord. Hoy ya hay más de 11.000 inscritos. A tres meses de la celebración de la carrera, estamos proyectando alcanzar los 13.000 participantes''.

Las novedades

La organización de la carrera enfocará parte de su comunicación este año a fomentar valores humanos y solidarios después del episodio vivido el pasado año cuando Ricardo Rosado dejó entrar en quinta posición al keniano Evans Kimtai Kiprono después de que este se desvaneciera en los metros finales.

Otra de las novedades será que todos los participantes pasarán por una Expo Maratón que se ubicará de nuevo en la Terminal de cruceros del Puerto de Málaga, pero este año tendrá dos plantas en un recinto de 5.000 metros cuadrados. Asimismo, se ha confirmado la celebración de las carreras infantiles y el nuevo Brunch Run, que viene a sustituir a la carrera del desayuno y que tendrá un horario más tardío en la jornada del sábado, donde se repetirá la experiencia del You Rock Málaga, donde todos los participantes, sus acompañantes y cualquier persona que lo desee podrá disfrutar de la música y el deporte en el entorno de la Terminal de Cruceros del Puerto de Málaga.

Por último, la organización también ha desvelado que el recorrido de la prueba contará este año con algunas pequeñas variaciones para tratar de hacerlo todavía más rápido y que los atletas populares puedan rebajar sus marcas personales al tiempo que los de élite se acerquen a los récords de la prueba que se establecieron en 202.

stats