El regreso a casa de Sonora Solano

Balonmano

La guardameta vuelve ocho años después al BM Costa del Sol Málaga

Lo hace para suplir la baja de Alice Fernandes

El Málaga visitará a un Córdoba colista

Sonora Solano entrenando con el BM Costa del Sol Málaga.
Sonora Solano entrenando con el BM Costa del Sol Málaga. / BM Costa del Sol Málaga

Ante la baja de larga duración de la guardameta Alice Fernandes, el BM Costa del Sol Málaga se ha visto obligado a buscar una guardameta. La elegida para ocupar el puesto es Sonora Solano Caballero (Málaga, 1989), la portera malagueña que regresa a casa ocho años después de su marcha. Ya se encuentra a las órdenes de Suso Gallardo para preparar la jornada 2 de la Liga Guerreras Iberdrola. En la primera fecha, aún sin Solano, consiguieron una contudente victoria por 29-23 ante el Rocasa Gran Canaria.

Sonora Solano vuelve al Costa del Sol Málaga, regresa a la que fue su casa. Un club al que llegó en juvenil y del que se marchó en 2016, dejándolo en División de Honor después de haber conseguido dos ascensos. La jugadora anunció su retirada el pasado verano tras subir a la Liga Guerreras Iberdrola, pero acepta la proposición de las panteras para suplir la baja de Alice Fernandes. La jugadora portará el número 12.

Solano, que ya presenció en Carranque la victoria ante el Rocasa Gran Canaria desde la grada, muestra su alegría por iniciar esta aventura en un lugar que conoce muy bien. ''No estaba en mis planes desde luego, ha sido una sorpresa muy grata para mí. Si me ponen esta oportunidad delante, por mucho que yo tuviera otras cosas en mente, imposible prácticamente dejarla pasar. Tengo muchas ganas, volver aquí es como estar en casa. Estuve muchos años aquí, tengo muy buen recuerdo. Siempre va a ser un club muy importante en mi carrera. Muchas ganas de volver y aprovechar este momento'', asegura la meta, que en su carrera también pasó por el Grafometal La Rioja y el Balonmano Morvedre en diferentes etapas.

El equipo malagueño vive una nueva realidad en esta época dorada. ''Cuando salí de aquí luchábamos por mantenernos, lo conseguimos los dos años que estuve, y ahora se han dado muchos pasos adelante. Ahora se pelean los títulos. Es un gustazo estar aquí, que te den esta oportunidad. A cogerla, aprovecharla y a disfrutar de lo que es el club ahora mismo'', asegura la jugadora, que también disputará la EHF European Cup.

Compartirá posición con Merche Castellanos y Sofía Anorh, con las que ya lleva trabajando varios días. ''Poder entrenar al lado de Merche ya es aprender diariamente y Sofía tiene unas características y una proyección increíble. Todo lo que esté en mi mano voy a intentar ayudar y aprender desde luego'', termina la experimentada portera. Movimiento rápido del Costa del Sol Málaga, que vuelve a contar con una de las heroínas de ese ascenso que casi sopla las 10 velas. Sonora Solano está de vuelta en casa.

stats