Samuel Molina defiende su título europeo en Málaga: ''Haremos historia, estoy con plena confianza''
Boxeo
''Me llena de orgullo poder representar a mi ciudad y a España'', relata el boxeador
Así se prepara para el evento

Málaga/En ocasiones, la vida te pone por delante un reto apasionante. Es el caso de Samuel Molina, conocido en el mundo del boxeo como La Esencia. El joven malagueño se proclamó campeón de Europa en peso welter el pasado 19 de octubre. La ciudad de Laval, Francia, fue el escenario en el que el púgil malagueño se alzó con el cinturón. Molina tiene, ahora, cuatro meses después, la oportunidad de defender su título europeo. Esta vez no será lejos de casa, sino que peleará en el Palacio de Deportes Martín Carpena, el próximo sábado 15 de febrero, en una velada que promete.
En plena semana de competición, Samuel Molina recibió a Málaga Hoy en el gimnasio del club malagueño al que pertenece, el reconocido Club Saga Heredia. A escasos días de subir al ring para defender su título, el joven malagueño está ''disfrutando muchísimo del momento'' y ''pensando en lo que va a suceder''. El púgil está tranquilo, los nervios ''suelen ser previos al combate, horas antes tal vez''. Samuel Molina tiene claro lo que sucederá el próximo sábado: ''Haremos historia, estoy con plena confianza. Será un gran espectáculo''.
Para la preparación de este importante combate, Molina se ha ejercitado ''como siempre'', no ha tenido que cambiar sus entrenamientos. ''Por las mañanas la preparación física. Por las tardes, boxeo. Y de lunes a sábado, algo muy normal en mí'', relata. En el boxeo, la preparación mental también es crucial porque ''nos jugamos muchísimo''. ''Es verdad el dicho quien no arriesga, no gana y yo ya lo tengo bastante asumido. Voy a defender con éxito mi título de Europa'', asegura el joven boxeador.
A pesar de ir todo como es debido, ''esta última semana es lo más complicado por la bajada de kilos''. Sin embargo, Samuel Molina está acompañado de grandes profesionales que le guían en este camino y ''hacen que sea más ameno''. ''Fran me lleva la nutrición. Boris Heredia es mi entrenador y su hermano, Alejandro, es mi mánager. Ambos están haciendo una gran labor por el boxeo malagueño. Quiero agradecer el trabajo que están haciendo conmigo porque sin ellos no llegaría a aquí'', relata.
En octubre consiguió el título europeo lejos de su ciudad natal, pero esta vez le toca en casa. ''Me llena de orgullo representar a Málaga, a España, y, para mí, defender el título en mi ciudad es lo más grande. Estoy a punto de hacer historia aquí, en Málaga'', comenta con ansias. Su último cinturón, el que defenderá en la Costa del Sol, lo ganó en Francia, sin su gente, aunque ''muchos me acompañaron allí''. Puede suponer un plus para Samuel Molina pelear en casa y que su rival venga de fuera, pero ''no pienso en eso, pienso en el trabajo que voy a realizar''.
Su rival, precisamente, proviene del país galo. Se trata de Sandy Messaoud, al que ''hemos analizado estos meses''. El joven malagueño destaca la ''envergadura, pasos laterales y ritmo del combate'' de su rival. Si consigue la victoria, ya tiene promesa: ''Si es posible, nos iremos a los Estados Unidos a por un título mundial''. Una experiencia con la que sueña desde pequeño y un lugar del que ya está recibiendo llamadas para competir.
Samuel Molina, a pesar de su juventud, ya está consagrado en la élite del boxeo. Y muchos de los boxeadores que entrenan cada día en el gimnasio Saga Heredia buscarán, algún día, seguir sus pasos. ''Les diría que los sueños se pueden cumplir, por muchos obstáculos que haya. Que no tiren la toalla a las primeras de cambio. Podemos caer, pero lo importante es levantarse y seguir luchando cada día'', aconseja el púgil. Este último año, el boxeo malagueño ha resurgido. Con Ayoub Ghadfa en los Juegos Olímpicos de París, Baldo Mira y su título de campeón de Europa en peso gallo o el propio Samuel Molina, que destaca que ''cada vez hay más niños boxeando, y más niñas''. ''Años atrás, con motivo del bullying, más jóvenes se han refugiado en el boxeo para ganar confianza y respeto. Esto es mucho para la sociedad'', relata el boxeador.
Una velada que promete
La velada organizada por SagaHeredia Promotions promete una gran noche de sábado en el Martín Carpena. Además de la defensa del título de Samuel Molina, el combate estrella de la velada, habrá nueve más, todos ellos profesionales. Un cartel que presenta grandes estrellas del boxeo internacional. ''Hay varios combates muy interesantes. La afición malagueña no se puede perder este gran evento de boxeo. Hay muy buenos boxeadores y será, seguro, un éxito para Málaga'', asegura Molina y advierte que ''esto no se ve todos los días, aprovechen''.
Todo está listo para que Samuel Molina defienda su gran título. Málaga le espera y él desea brindar a la ciudad un gran espectáculo. Tiene confianza plena en él mismo y en su equipo, al que está muy agradecido. El trabajo ya está hecho, solo le queda disfrutar del evento, del combate, de su gente... El púgil malagueño va a defender, con honor, su título de Europa en peso welter.
También te puede interesar