El San Félix acaba con más de dos años de tiranía sevillista

El equipo malagueño venció por 1-0 en El Pozuelo

El Málaga regresa a La Rosaleda

El CD San Félix, antes de romper la racha del juvenil del Sevilla
El CD San Félix, antes de romper la racha del juvenil del Sevilla / CD San Félix

Este domingo se vivió un hito en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil: el San Félix logró lo que parecía imposible, derrotar al Sevilla y poner fin a una racha de 875 días sin conocer la derrota del conjunto sevillista. La última vez que el equipo hispalense había caído en un partido oficial fue hace más de dos años y cuatro meses, lo que hace aún más meritoria la gesta del cuadro malagueño, que selló la victoria con un gol de Cristian Lara en Torremolinos.

El San Félix, que juega sus partidos en el Estadio El Pozuelo tras desvincularse del Málaga y firmar un acuerdo con el Juventud de Torremolinos, aprovechó un bajón defensivo del Sevilla, una de las características que le había permitido dominar la categoría en las últimas temporadas. El juvenil ‘A’ del club hispalense afrontaba esta campaña como vigente campeón, habiendo ganado la liga el pasado año con una ventaja de ocho puntos sobre su perseguidor más cercano, tras sumar 28 victorias y seis empates en 34 jornadas. Aunque en la temporada 2022-23 también se mantuvieron invictos, se quedaron a las puertas del título, a solo dos puntos de diferencia.

Con la victoria ante el Sevilla, el San Félix se coloca sexto en la clasificación tras disputarse la octava jornada, solo por detrás de equipos como el Granada, Betis, Málaga CF y La Cañada Atlético, que cayó ante el filial bético el pasado fin de semana. El triunfo no solo rompe la impresionante racha del Sevilla, sino que refuerza la posición de un San Félix que aspira a seguir escalando en la tabla clasificatoria de la mano de su ambicioso proyecto con el Juventud de Torremolinos.

El Málaga CF, entre Camelot y Avalon

Como en la etapa final del reinado del mítico rey Arturo, el Málaga CF se encuentra en un punto equidistante entre Camelot y Avalon. Hay el mismo riesgo o posibilidades de caer a los infiernos de un futuro incierto o de regresar a la vieja gloria pasada y es que la última hazaña en la Tacita de Plata le ha servido a los discípulos de Sergio Pellicer para sumar un punto en su casillero personal bastante valioso de cara a su situación en la tabla clasificatoria.

El primer equipo de la entidad de la Costa del Sol tiró de coraje y corazón para empatar en los compases finales de la contineda y sumar ya 12 puntos en nueve compromisos ligueros, lo que le hace mantenerse inmóvil una jornada más en la decimosegunda plaza y le de una bendita o maldita comodidad en la zona media, puesto que mantiene sus aspiraciones intactas de poder asaltar los puestos relativos a la clasificación al play off de la fase de ascenso a Primera División, mientras que tampoco consigue abrir la brecha algo más con las plazas destinadas al descenso a la categoría de bronce del balompié nacional.

stats