"Estoy satisfecho a pesar de no haber conseguido la victoria"

málaga cf | Villarreal

Javi Gracia aseguró que su equipo se vació y compitió al máximo durante todo el encuentro

Javi Gracia protesta al arbitro tras anular el gol que anotó anoche Sergi Darder.
Alfonso C. Suárez Málaga

11 de enero 2015 - 05:02

Tras el encuentro y, a pesar de no haber conseguido la victoria, Javi Gracia afirmó sobre el empate que estaba "satisfecho a pesar de no haber conseguido la victoria" y explicando que el equipo "se ha vaciado y ha competido al máximo". Señaló también que "ha sido un buen partido. Sabíamos que iba a ser complicado y de exigencia por la racha que el Villarreal tiene", aunque matizó que "la pena para nosotros es, después de haber jugado una buena primera parte, encajar el gol que hemos encajado en el minuto 46. Se nos puso cuesta arriba el partido, que estaba disputado, y con situaciones de gol por nuestra parte".

El choque no estuvo exento de polémica. Sobre el gol anulado a Darder, el pamplonés quiso explicar su versión antes de que fuese preguntado por ello, explicando que "estoy seguro de que Sergi [Darder] no está en fuera de juego, habrá que ver la posición de otros. El linier que luego se para había corrido hacia el centro del campo, no entiendo por qué se anula". Tras la decisión arbitral, el navarro protestó de manera airosa al colegiado, llegando a ser amonestado. "Le he dicho al arbitro que mas allá de que crea que ha sido o no la acción bien pitada, no han sido las formas de protestar", aseguró el técnico blanquiazul.

Tras esa polémica decisión arbitral, el gol de su equipo no se hizo mucho de rogar. "El gol de Nordin nos mete en el partido, pero sabiendo que las contras el rival nos podrían complicar en cualquier transición", valoró Gracia, que además explicó que "en la segunda el partido ha sido de más ida y vuelta y con ese escenario, con Nordin, podemos salir de una manera más rápida, menos elaborada y más directa. Quizás el cansancio hizo que hubiera menos opciones de pase. El desarrollo del partido te puede llevar a eso".

Una de las claves para el técnico navarro estuvo en el trabajo defensivo, ya que lo llegó a calificar como "muy bueno". "Uno de los objetivos era cerrar el juego interior del Villarreal, con velocidad. A esos jugadores, como les dejes recibir, te matan en un pase interior. El equipo ha estado concentrado y vigilante en todas las facetas del juego y eso nos ha llevado a poder empatar el partido. Igual no hubiéramos podido ni empatar", espetó el entrenador malaguista sobre el resultado final conseguido ante el equipo de Marcelino.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último