Sedlakova y Satorre guían la victoria del CAB Estepona en el estreno liguero

El cuadro malagueño venció 64-52, a pesar de un mal tercer cuarto

Sergio Pellicer tras la derrota del Málaga CF por 0-3

La plantilla del CAB Estepona tras el encuentro. / CAB Estepona

El CAB Estepona estrenó la temporada con victoria. Lo hizo el pasado sábado 28 de septiembre ante el Real Canoe por 64-52, en casa, en el Pabellón Pineda. Fue un encuentro en el que el conjunto malagueño dominó practicamente todos los cuartos, excepto el tercero, del que se fueron con un parcial de 5-16 abajo. Sin embargo, a pesar de no tener las ideas claras, consiguió imponerse en el último periodo gracias al trabajo ofensivo de Tereza Sedlakova y Conchi Satorre.

Inicio titubenate del cuadro malagueño, al que le costó arrancar. Paula Real abría el marcador con un triple frontal para el cuadro visitante y Sara Vujacic era la encargada de sumar la primera canasta en partido oficial para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, en el minuto dos, en esta temporada 2024/25. El cuadro canoísta intentaba sacar ventaja en cada acción con Sara Zaragoza en la pintura, que aunque anotó en su primer intento, no estuvo especialmente cómoda durante el partido. Hicieron falta casi cinco minutos para que empezara a sumar diferencias las locales (12-7) tras un triple de Noe Masiá que sería el inicio de un parcial de 9-0 con el que se cerró el primer cuarto con 11 arriba para el conjunto esteponero.

El parcial que quedó abierto al cierre de los primeros diez minutos se prolongó hasta el 22-7 con Milica Matic y Tereza Sedlakova aprovechando las ventajas. Cinco puntos seguidos de las jugadoras de Sernova Renovables Real Canoe en dos ataques seguidos parecían dejar ver algo de luz para ellas, pero una canasta de Vujacic y cinco puntos de Matic ponían la máxima del partido hasta el momento (29-11) con casi seis minutos para el descanso. Mabel López primero y Real después acercaban a las suyas a base de triples, aunque las locales no permitieron nunca que la diferencia bajara de diez y cerraban la primera mitad 36-19 tras cuatro puntos seguidos de Conchi Satorre.

Patri Soler sumaba la primera de las suyas tras el descanso, colocando el +19 en el luminoso del Pineda, pero a partir de entonces se apagó la luz. Se llegaba al ecuador del tercer cuarto con 2-6 de parcial y las pérdidas y la falta de ideas ganaban presencia. Una canasta de Lizarazu, la única que anotaría en el partido, provocaba el tiempo muerto de Francis Tomé con 3’23” por jugar y 38-27 en el marcador. Se acumulaban las malas noticias para el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol: lesión de rodilla de Hope Butera y Soler cometía su cuarta personal. Tocaba trampear en el juego interior. Además, la acumulación de faltas sancionadas permitía a Sernova Renovables Real Canoe vencer el tercer asalto por 6-15, entrando en los últimos diez minutos con ocho de ventaja (42-34) para el equipo que vestía de negro.

Se veía en partido el equipo entrenado por José Luis Vicente y quiso ir a por todo. Cuatro puntos de Natalia Figueroa en el inicio del cuarto parcial ponían a las suyas a cuatro (42-38) y el equipo madrileño se venía arriba. Cortó esa dinámica Sedlakova con otros cuatro puntos, pero Sernova Renovables Real Canoe había vuelto a creer y llegaba al ecuador del cuarto 48-45 tras dos tiros libres de Ana Picos. Pero el CAB Estepona resurgió a base de triples. La figura de Satorre emergió con dos seguidos y poner el 55-47, provocando un nuevo tiempo muerto visitante. Aunque Maca Roldán, desaparecida hasta entonces, trató de poner su granito de arena, Sedlakova y Satorre, más una canasta de Vujacic, se encargaron de asegurar la victoria con un parcial final de 9-5 que dejaba el marcador en el 64-52 definitivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último