Una semana con el 'profe' Basti
Unos 35 chavales participan en Semana Blanca en un clínic impartido por el mito blanquiazul y Antonio Montero 'Nene' "Algunos me han acribillado tras verme en 'Youtube", dice entre risas
Unos 35 niños y niñas de categorías comprendidas entre prebenjamín y juvenil están aprovechando la Semana Blanca para aprender los secretos del fútbol de la mano de Sebastián Fernández Reyes, Basti. El ex futbolista del Málaga está ejerciendo de técnico en un clínic en el campo del Juval y enseñando los conocimientos que ha acumulado en sus más de 20 años en el deporte del balón. Basti es la cara visible de un proyecto ideado por el técnico Antonio Montero Nene y Manolo Díaz, presidente del Juval, en cuyas instalaciones se desarrolla hasta final de semana este clínic. La acogida ha sido tan buena que ya se está estudiando la opción de celebrar nuevas ediciones en Torremolinos, Axarquía y pueblos del interior.
Basti cuenta que la premisa es perfeccionar con los chavales aspectos que el día a día en los clubes no permite trabajar en exceso, "como el disparo, el golpeo, la conducción, el aguantar con el cuerpo, el desmarque... Todas esas situaciones que se dan en los partidos", precisa el paleño, que también pone a vídeos al grupo para ver en qué pueden mejorar.
En el clínic se hace hincapié también en la importancia de la alimentación. "Les damos de comer, su zumo, su fruta y unas pautas para que las combinen con el fútbol, como la importancia de los hidratos de carbono para la actividad física, por ejemplo. Así complementan lo que hacen en casa", señala Basti, que destaca el trabajo en valores que estos días en el Pedro Berruezo: "No todos somos Messi ni Ronaldo. Hay que estudiar y así lo trasladamos. También les decimos que llevan un escudo y hay que representarlo bien, ser educados y tener un comportamiento exquisito, como a mí me decían los veteranos".
Los más jóvenes no vieron jugar a Basti, pero ayer algunos lo buscaron en Youtube: "Me han preguntado si ganamos al Barça, cómo es el Bernabéu... Me han acribillado [risas]".
También te puede interesar