La sensación Waczynski aterriza por Málaga

El jugador polaco del Obradoiro es el máximo anotador de la ACB, con 18 puntos por duelo

Adam Waczynski, la pasada semana ante el MoraBanc.
Adam Waczynski, la pasada semana ante el MoraBanc.
J. M. O. Málaga

10 de enero 2016 - 05:02

En esa magnífica plataforma de jugadores que se ha convertido el Obradoiro (Hummel, Mejri, Corbacho, Muscala...) en los últimos años ahora luce especialmente el nombre de Adam Waczynski. El alero polaco, de 1.99 metros y 26 años, es el máximo anotador de la Liga Endesa con 18 tanto por encuentro, cifras poco frecuentes en los últimos años. Lo hace en 27 minutos por encuentro. Ha sumado 37 puntos más que el siguiente en la lista, Álex Mumbrú. Y su secuencia en los últimos partidos retrotrae a otra época. La ACB recordaba el dato esta semana de que Waczynski es junto a Carl English el único jugador que en la última década ha logrado sumar más de 25 puntos en cuatro partidos entre las 14 primeras jornadas.

Waczynski luce un cósmico 51% en triples con casi cuatro aciertos por encuentro. Añade un 54% en tiros de dos y un 89% en libres. Está mejorando en todas las facetas sobre el año pasado, en lo que ya fue una excelente carta de presentación en la ACB, que acabaría con 12.6 puntos por duelo. Ahora ha dado un paso más y es evidente que llama la atención de equipos de mayor nivel. Su progresión ha sido constante, ha jugado los tres últimos Eurobasket con Polonia (en el último se enfrentó a España en los octavos de final) y, tras cuatro años en el Prokom Trefl Sopot, el salto a la ACB no le ha venido grande, al contrario.

En una entrevista en la web de la competición esta semana, Waczynski se mostraba modesto. "No podría hacerlo sin mis compañeros, sin las asistencias al hueco perfecto de Donnie (McGrath) y Pepe (Pozas)", reconocía, al tiempo que admitía que "esta temporada, con la marcha de algunos jugadores más veteranos, mi rol es de más responsabilidad 'visible', digamos. Pero cada uno aquí tiene el suyo y es igual de importante que lo cumplamos porque si no el engranaje no funciona", afirma el polaco, que está también en sexto lugar en el ranking de valoración y que tendrá la oportunidad de mostrarse hoy en una de las pistas más importantes de la Liga Endesa.

stats