Un tirador "muy exigente y cercano con compañeros"

Pepe Pozas analiza al nuevo jugador del Unicaja, al que considera un hombre "con gran calidad"

Waczynski machaca ante el Retabet GBC.
J. García Málaga

24 de julio 2016 - 05:02

Adam Waczynski es la última incorporación del Unicaja. El alero polaco compartió vestuarios las dos temporadas en las que ha estado en España con un jugador salido de la factoría de Los Guindos, Pepe Pozas. El base malagueño es uno de los nexos de unión entre el nuevo jugador cajista y la ciudad en la que estará los próximos tres años.

"Adam es un jugador muy competitivo", razona el base malagueño cuando se le pregunta por el nuevo componente del Unicaja. Quizás por ello bajó su nivel tras fallar un tiro libre decisivo en la Copa del Rey jugada en La Coruña. Así lo atestigua el director de juego del Obradoiro, que ve partir a su máximo anotador. "Es muy exigente consigo mismo", analiza Pozas, que cumplirá su tercera temporada en Galicia.

El base malagueño reconoce que Waczynski tiene un hándicap, "su físico", aunque lo suple con "una calidad inmensa" que le ha llevado, en apenas tres años en España, a debutar en competición Europea. A pesar de ser de Polonia, un país frío, Pozas admite que "él no lo es para nada". "Siempre está muy pendiente de sus compañeros", manifiesta el malagueño, que pondrá fin a sus vacaciones a finales de mes.

Waczynski llegará a Málaga con dos hijos, uno de ellos nacido en Santiago de Compostela. "Fuera de la pista es muy cercano con todos y tiene una familia encantadora", expresa Pozas sobre su ya excompañero de equipo. No tendrá problemas para acoplarse en el equipo, pues sus dos años en Santiago le sirvieron para "entender el español" aunque si bien todavía no lo domina hablando.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último