El Trops Málaga se queda sin gasolina y cae ante el Sinfín Santander (22-26)
El conjunto de Quino Soler acusó la falta de fondo de armario en la segunda mitad
El Unicaja Mijas vence con épica
CIUDAD JARDÍN/El Trops Málaga puso fin a su racha de imbatibilidad en su fortín, tras conseguir pleno de victorias en los cinco partidos que había disputado con anterioridad a este domingo. El verdugo del cuadro malagueño fue el potente Blendio Sinfín Santander, que consiguió el triunfo por 22-26, lo que confirma sus aspiraciones de regreso a la Asobal, categoría que perdió la pasada temporada. Pese al desenlace, el conjunto malacitano vendió cara su derrota en un partido jugado de tú a tú durante gran parte del envite, aunque la participación del visitante Marc López durante la segunda parte, con 8 tantos, fue clave para que los santanderinos ganaran la partida por un resultado claro a su favor.
El duelo arrancó muy eléctrico. El Sinfín abrió el melón cuando solo se habían disputado 30 segundos, por medio de Gustavo Da Silva, pero Alberto Castro empató 27 segundos más tarde, gol que celebró la afición con entusiasmo, ya que en la grada se encontraban varios cientos de jugadores de la cantera de Puertosol, entidad que fue homenajeada al comienzo por su 50.º aniversario con la entrega de una placa al director del colegio, Jaime Durán, y donde se formó precisamente Castro. Domínguez puso el 1-2 en el 01:43 y justo un minuto más tarde volvía a empatar el Trops, por mediación del pivote Javi García. Este inicio trepidante se fue calmando, ya que ambos conjuntos aseguraron sus defensas, por lo que los goles fueron cayendo en intervalos más prolongados de tiempo.
Con el marcador en tablas (3-3) se alcanzó el minuto 05:00. Una vez más Javi García daba la ventaja momentánea a los suyos (4-3) en el 05:27, pero hubo que esperar hasta cinco minutos para que volviera a producirse una nueva diana, en este caso, del Sinfín Santander (4-4). Con esta igualdad fue avanzando el partido hasta que el conjunto visitante pudo despegarse del marcador, tras coger una renta de dos (8-10) a falta de seis minutos para el final del primer tiempo. En este momento de bajón malacitano, los santanderinos, incluso, consiguieron aumentar su ventaja (9-12) en el 27:53. El duelo había que pararlo y es lo que hizo el técnico malagueño Quino Soler, que solicitó tiempo muerto y, después de la reanudación, el Trops logró acercarse, llegándose al descanso con el electrónico en un ajustado 11-12. Alberto Castro y Manu Díaz propiciaron la remontada en última instancia.
De regreso a la pista, tras el paso por vestuarios, el Trops salió más aguerrido e imprimiendo mayor velocidad. Este cambio de planteamiento le dio mordiente en los primeros compases de juego y del 11-12 del final del primer acto se pasó al 14-12 en solo tres minutos, merced a los tantos de Escobedo, Javi García y Pablo Soler. La victoria momentánea para los azulones prosiguió hasta que el Sinfín Santander le dio la vuelta al marcador (16-17) en el 07:58. A partir de ese momento, los visitantes volvieron a controlar el envite, aunque no conseguían abrir brecha. El partido seguía instalado en la igualdad hasta que un poco antes de alcanzarse el ecuador del segundo periodo, los santanderinos obtuvieron un parcial de 0-4 que ponía el electrónico de Ciudad Jardín en un preocupante 18-22.
Pese al varapalo, el Trops se recompuso y ajustó el marcador (21-23) con un parcial de 3-0 en el 19:45, con goles de Edu Escobedo, Manu Díaz y Javi García, pero el esfuerzo no fue suficiente y el equipo malagueño, ya sin apenas gasolina, dado que una jornada más la afrontó con las bajas de Nacho Moya, Arca, Melgar y Soriano, terminó perdiendo por un claro 22-26.
La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, en la cancha del Balonmano Alcobendas, encuentro correspondiente a la jornada 13, que se disputará en el pabellón de Los Sueños a partir de las 18.30 horas.
También te puede interesar