Alerta amarilla
Lluvias y tormentas

El Trops Málaga no consigue ganar fuera de casa

Perdió (29-26) en la pista del UBU San Pablo Burgos

"Soy el Jordi Hurtado de la NBA"

El Trops Málaga, en un tiempo muerto. / Fran Mora

27 de octubre 2024 - 09:27

Al Trops Málaga se le resiste la victoria fuera de casa. El equipo costasoleño no pudo quedarse con los dos puntos en juego en el Municipal El Plantío frente al UBU San Pablo Burgos, el colíder de la categoría, que terminó llevándose el envite por el resultado de 29-26. Con esta derrota, el cuadro de Málaga se aleja de los primeros puestos –el club burgalés se distancia a cinco puntos–, fundamentalmente, porque en su feudo se muestra inexpugnable, pero fuera de su cancha, el equipo no consigue puntuar de dos en dos. De hecho, de los cuatro desplazamientos que ha tenido hasta la fecha, solo ha conseguido un punto, tras el empate en la primera jornada en Pontevedra contra el Cisne, mientras que los tres compromisos restantes, contra Valinox Novás, Barça Atlètic y este ante el Burgos, acabaron a favor de sus adversarios.

Pese al marcador, el Trops hizo un buen partido en El Plantío, aunque enfrente tenía un gran equipo, que se ha movido bien en el mercado de verano, con los fichajes del portero Elcio Fernandes y los jugadores de campo Faust Talens, Fabrizio Casanova, Javier Rodríguez, Tomás Moreira y Adrián Sánchez, por lo que su objetivo para el presente curso pasa por intentar el ascenso a la liga Asobal, como ya hiciera la campaña pasada en la que a punto estuvo de conseguirlo.

Con máxima igualdad discurrió la primera parte. El San Pablo Burgos arrancó dominando el juego y el marcador, pero, a medida de que iban avanzando los minutos, el Trops se hizo con el timón del choque y se puso por delante (4-5) en el 08:19. El joven lateral Edu Escobedo y el pivote Javi García, que terminaron el encuentro como máximos anotadores del cuadro malagueño, con nueve y cinco dianas, respectivamente, ya habían mostrado su efectividad en ataque en los primeros compases del duelo.

La ventaja malacitana prosiguió traspasado el ecuador del primer tiempo, aunque, casi siempre, por la mínima. Y es que la igualdad seguía reinando en este encuentro de titanes. Sin embargo, la balanza de desniveló a falta de once minutos para el final del primer acto, gracias a un parcial de 3-0 del cuadro local, que se benefició de los cambios realizados en la primera línea del Trops, cara a dar descanso a los que permanecían en la pista con muchos minutos. Este movimiento penalizó a la escuadra costasoleña, que se fue al descanso sucumbiendo por 17-13.

De regreso al 40x20, el Trops cerró su defensa, ya que había encajado demasiados goles al término de la primera mitad, y, por consiguiente, la mejoría fue notable. Cierto es que el San Pablo Burgos seguía controlando la situación y llegó a disfrutar de una ventaja de seis goles (25-19) en el 16:10. En cambio, los malagueños fueron, poco a poco, remontando hasta ponerse a dos (27-25) a falta de cuatro minutos para la conclusión. La tensión se palpaba en la pista y en la grada del Plantío, ya que el conjunto de Málaga, pese a las consabidas bajas de Nacho Moya y Juanma Cabrera, atravesaba por su mejor momento y, además, tenía el balón en posesión para acercarse a uno. Este sábado se sumó, asimismo, una nueva ausencia, la de Jesús Melgar, con molestias en la rodilla derecha, aunque volvieron Pablo Soler, después de varias semanas en el dique seco por lesión, y Jesús Arca, que no fue alineado la semana pasada. Casi tres minutos transcurrieron sin que se produjera una diana para uno u otro equipo, y cuando llegó, fue para el Burgos. A continuación, los colegiados excluyeron al jugador local Javier Rodríguez. Sin embargo, el Trops no supo aprovechar su superioridad numérica durante los dos minutos que estuvo el cuadro burgalés con un hombre menos y, además, Javi García, que estaba destacando en la faceta ofensiva de los malagueños, erró un lanzamiento desde los siete metros. Luego, tras el tiempo muerto solicitado por el equipo rojillo, llegó el gol de Alexandre Chan, que puso el 29-25, y Javi García recortó distancias en el 29:39, llegándose al término del encuentro con el resultado de 29-26.

Este encuentro ante el San Pablo Burgos ha sido el primero de los tres que disputará el cuadro de la Costa del Sol en solo ocho días, ya que, tras el envite ante los burgaleses, el Trops se verá las caras este miércoles, a las 20.00 horas, en Los Olivos, contra el Rebi Cuenca de la Asobal, en la primera fase de la Copa del Rey que alcanza este año su 50 edición, y el próximo domingo 3 de noviembre recibirá en el Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín (12.00 horas) al Lanzarote.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último