El Trops Málaga sigue invicto en casa (34-24)

El equipo que entrena Quino Soler, muy serio y contundente en la pista, fue muy superior a su rival

Víctor García y el cuento de la marmota

Tiempo muerto del Trops.
Tiempo muerto del Trops.

Málaga/El Trops Málaga sigue intratable en su casa. El equipo que entrena Quino Soler volvió a sacar adelante su compromiso liguero en su feudo –lleva tres de tres–, esta vez, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, donde se estrenó este sábado, tras disputar sus dos partidos anteriores en el Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, y, en esta ocasión, frente al Fundación Agustino Alicante, al que superó por el resultado de 34-24.

El equipo alicantino llegó a Málaga con la intención de sumar los dos puntos, como ya hiciera en los dos encuentros anteriores que jugó como visitante y, además, ante dos rivales de entidad, como son el Fertiberia Puerto Sagunto y el Sinfín Santander, ambos con pasado reciente en la Asobal. Sin embargo, el Trops, consciente del buen arranque de su adversario, se mostró firme desde el inicio, llevando el peso del encuentro y aprovechando las oportunidades que se le presentaron.

Los jugadores locales estuvieron a la altura de las expectativas, destacando, sobre todo, en defensa, aunque también mejoró, y mucho, en ataque, con respecto a anteriores duelos, lo que les permitió ir ampliando su ventaja en el marcador a medida que avanzaba el partido. Con una estrategia bien ejecutada y el apoyo incondicional de su afición, el Trops finalmente se alzó con la victoria por un contundente resultado, dejando claro que este equipo tiene la ambición de seguir luchando por las primeras posiciones de la tabla.

Con un juego serio y contundente, el Trops controló toda la primera mitad, aunque fue el Agustinos Alicante el que abrió el marcador, por medio de Aarón González cuando todavía no se había cumplido el primer minuto. Once segundos más tarde llegó el gol del pivote Javi García, que hizo un gran partido y se convirtió en el goleador del cuadro costasoleño, y a partir de aquí, los de Quino Soler jugaron a merced.

En solo seis minutos, el Trops ya vencía por 4-1, con la afición disfrutando de lo lindo, ya que el equipo local se mostraba superior a su rival. Y en el siete inicial, se encontraba el lateral Pablo Fernández, que volvió al 40x20, tras varias semanas inactivo por lesión. El conjunto alicantino, plagado de juventud, tuvo también momentos buenos. Incluso, logró ponerse a uno (8-7) recién cumplido el ecuador del primer acto, y en el 18:51, con el electrónico del Alfonso Queipo de Llano anunciando un ajustado 9-8. El Trops se había atascado y el Agustinos aprovechaba sus ocasiones. Sin embargo, ya en los compases finales, los malagueños dieron un arreón y consiguieron marcharse al vestuario venciendo por 15-10, con tres goles de Javi García, uno del canterano Xavi Camas, otro más de Diego Pérez y, el último, de Henrique Petter.

Vuelta a la cancha, el cuadro de la Costa del Sol siguió jugando a placer. La escuadra malacitana se estaba gustando y el técnico malagueño Quino Soler movía el banquillo, ya que en ningún momento se temió por la victoria.

El Trops aumentaba su renta y en el 05:27 vencía de seis (17-11). La misma ventaja alcanzó unos segundos antes de cumplirse el minuto diez (20-14) y en el 13:50, cuando los malacitanos vencían por 23-17, con el portero Jorge Villamarín haciendo paradas de gran mérito.

Poco antes de que se cumpliera el minuto 20:00, el electrónico indicaba un claro 27-19, la mayor ventaja de los locales hasta el momento. El encuentro estaba listo para sentencia, pero el Agustinos Alicante hacía lo indecible por reducir la diferencia, aunque a duras penas lo conseguía. De hecho, en cuanto los alicantinos anotaban dos goles seguidos, llegaba la réplica malagueña que, a falta de un minuto para el final, conseguía su mayor renta (33-23). Acto seguido, el Agustinos anotó, por medio de Khalil. Y cuando parecía que el choque terminaría con el resultado de 32-23, el joven canterano Víctor Barderas puso el definitivo 34-24.

Con esta victoria, el Trops Málaga se prepara ahora para un nuevo desafío: viajará el próximo sábado a Castilla y León para enfrentarse al UBU San Pablo Burgos, uno de los conjuntos más potentes de la División de Honor Plata. Este encuentro, programado a las 18:00 horas en el Municipal El Plantío, promete ser una prueba de fuego para el equipo malagueño frente a un rival de gran calidad.

stats