El Trops Málaga termina el año con dos puntos de oro en su visita a Zarautz (23-24)

El equipo malagueño se pone a solo un punto de los puestos de fase de ascenso al final de la primera vuelta de la competición

Primera derrota en casa del Málaga Ciudad Redonda

El Trops Málaga celebra el triunfo. / Fran Mora

El Trops Málaga se marcha de vacaciones navideñas con dos puntos más en su casillero, logrados en la siempre difícil cancha del Amenabar Zarautz, al que superó por el resultado de 23-24. Pese a las numerosas bajas, una semana más, y el duro viaje al País Vasco, el cuadro de la Costa del Sol salió airoso en su visita al norte de España, después de mostrarse muy serio en el 40x20 y desequilibrante en los instantes finales, que fueron decisivos para que los pupilos de Quino Soler consiguiesen el meritorio triunfo que con tanto ahínco buscó desde el comienzo.

Con esta victoria, el Trops se reengancha a los puestos de arriba –se sitúa a solo un punto de la zona de fase de ascenso– en el final de la primera vuelta de la competición, que coincide con el parón por la Navidad.

Arrancó el partido muy igualado, como se preveía y como viene siendo la tónica general en la División de Honor Plata, donde, cada semana, puede pasar de todo. Hasta el ecuador del primer tiempo, el Zarautz era el equipo que golpeaba primero, pero, de inmediato, los malagueños lograban igualar la contienda. Hasta ese momento, con el marcador en tablas (6-6), el pivote Javi García y el joven lateral Edu Escobedo, que ha vuelto a ser reclamado por la selección española júnior para disputar en enero el Torneo 4 Naciones en Portugal, se repartían el 70 por ciento de los goles. Dos minutos más tarde era Alberto Castro el que ponía por delante, por primera vez, al cuadro costasoleño (6-7) y, seguidamente, Manu Díaz y Diego Pérez aumentaban la renta (6-9), la mayor de uno y otro equipo hasta ese instante del envite.

El Trops se había servido de la exclusión del jugador local Etxabe para marcar distancias. Sin embargo, luego sería excluido dos minutos el malagueño Xavi Castro, que sería bien aprovechado por el Amenabar Zarautz para reducir la ventaja y poner el electrónico en un ajustado 8-9 a falta de ocho minutos para la conclusión del primer tiempo.

Durante los compases finales hubo fluidez ofensiva, por ambas partes. El Trops consiguió abrir una brecha de dos hasta en un par de ocasiones, pero la escuadra vasca, muy intensa, se marchó al vestuario con el encuentro totalmente abierto, ya que el descanso se alcanzó con el resultado de 11-12.

De vuelta a la pista, tras el paso por vestuarios, el encuentro seguiría equilibrado y con muchos goles. De hecho, en apenas siete minutos, del 11-12 del primer acto se pasó al 15-15. La igualdad era absoluta. Ninguno de los dos equipos era capaz de mantener a raya a su rival. Y es que los dos puntos en juego servían a unos, para salir de los puestos de abajo, y a otros, para engancharse a la zona de fase de ascenso y marcharse con tranquilidad al parón navideño.

Con el resultado de 16-18 para los malacitanos se cruzó el ecuador del segundo periodo y a falta de diez minutos para la conclusión, el marcador anunciaba un ajustado 19-20. El partido estaba llegando al momento decisivo y esto significaba que, o el Trops cerraba la defensa y dejaba de perder balones en el ataque, o se podía complicar la vida. Y, por fortuna, ocurrió lo primero. A tres minutos para terminar el choque, los malagueños consiguieron desnivelar la balanza (22-24), con goles, de nuevo, de Javi García y Escobedo, y, aunque el Zarautz, arropado por su público, no se dio por vencido, solo pudo reducir la distancia y dejar el marcador en el 23-24 con el que se llegó al final del partido, tras marcar Zulaika. El pivote Javi García, el máximo anotador de la escuadra costasoleña, con seis tantos, con tuvo una última oportunidad para incrementar la diferencia malagueña a un minuto para que sonara la bocina. Sin embargo, el gol no llegó, pero sí se consiguieron los dos puntos vitales para seguir soñando.

El Trops regresará a la competición el próximo 18 de enero, en Ciudad Jardín (19.00 horas) para medirse al Club Cisne Pontevedra, primer rival de la segunda vuelta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último