El turno de Paula Ruiz
Mundial de Corea
La nadadora malagueña afrontará esta madrugada, 1:00 hora española, la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas en el Mundial de Corea
La importancia de la misma radica de la clasificación a los JJ.OO de Tokio, que se alcanzaría si queda en el top ten
El Mundial de Corea ya ha comenzado y Paula Ruiz aguarda su turno para competir en la prueba de los 10 kilómetros, distancia olímpica. La nadadora malagueña llega como un tiro tras haber superado recientemente a la campeona olímpica, la holandesa Sharon van Rouwendaal, en la misma distancia.
El objetivo de la misma, quedar en el top ten para así certificar su asistencia a los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar el año que viene. Si no resultase satisfactorio, la malagueña deberá competir en el preolímpico, que igualmente se celebrará en 2020. En una entrevista con este periódico, Paula mostró su entusiasmo por encarar la prueba y la confianza con la que viajaba: "Voy al Mundial de Corea más fuerte y preparada que nunca", aseveraba.
La prueba podrá ser seguida por Teledeporte a partir de la una de esta madrugada, hora peninsular. No solo participará en los 10 kilómetros, sino que también estará en la de los cinco. Carrera que compartirá con María de Valdés, malagueña que también luchará en el Mundial de Corea.
También te puede interesar