UD San Pedro-Celta de Vigo: Fin cruel al sueño de la Copa del Rey (1-5)

Los malagueños caen eliminados después de que Kiko Carmona anotase un gran gol de vaselina desde fuera del área

El Marbella pasa de ronda ante el Bergantiños

Los jugadores del RC Celta de Vigo celebran el 1-3. / Carlos Guerrero

Ni David puede siempre vencer a Goliat, ni Héctor pudo con Aquiles, ni tampoco lo hizo Morgana contra Merlín y, en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey entre la UD San Pedro y el RC Celta de Vigo, la historia siguió el curso más verosímil de entre todas las opciones existentes y el cuadro profesional se sobrepuso finalmente al amateur en un encuentro en el que los malagueños salieron sin complejo alguno ante los gallegos.

Esta ardua batalla comenzó de la peor manera posible para los locales, puesto que un saque de esquina llegó a la cabeza de Alfon dentro del área pequeña para que los visitantes pusiesen ya un 0-1 que era un duro golpe en lo emocional para los andaluces en el minuto cuatro.

La fábula de la liebre y la tortuga nos enseñó a todos que el esfuerzo vence al talento cuando este no se está esforzando y es que Kiko Carmona dio un golpe sobre la mesa para poner las cosas en su sitio y empatar la contienda 1-1 en el 15', pues aprovechó un pase al hueco y definió desde varios metros de distancia del área para anotar una gran vaselina a pase de Iván Villar, que lo dejó solo ante el guardameta visitante.

Tan solo tres minutos después, Pablo Durán aprovechó una falta cercana a la meta local para poder adelantar una vez más al RC Celta de Vigo y, de esta manera, poner en el luminoso un 1-2 que hacía gala del peligro generado por los gallegos, pero que no hacía justicia a la imagen mostrada por los malagueños.

Pasaron los minutos y la UD San Pedro iba creciendo con la posesión, pero un gran pase de Ristic dejó a Allende en la situación perfecta para hacer el 1-3 en el preludio del descanso, dado que fue en el minuto 41. Esto hizo que los andaluces buscasen dominar lo restante e intentar hacer daño antes de poner rumbo al túnel de vestuarios, pero fue un golpe duro y fue un intento estéril.

Con el comienzo de la segunda mitad de este encuentro de la primera ronda de la Copa del Rey, se pudo notar ya de forma clarividente el dominio en el marcador del RC Celta de Vigo y este pudo mantener la posesión con cierta comodidad. Los malagueños tiraron de coraje y corazón para seguir compitiendo, pero la diferencia era notoria.

El luminoso marcaba aproximadamente la hora de juego, cuando Alfon encaraba a Manolo Reina, pero el atacante decidió dar un pase de la muerte para que Douvikas pudiese hacer el 1-4 a placer y dejar el duelo visto para sentencia. No obstante, el heleno iba a poder aprovechar otra ocasión más, ya que Javi Rodríguez le dio una asistencia en el minuto 83 para que pudiese batir por segunda vez al ex del Málaga CF.

De esta manera, la UD San pedro cayó eliminada de la Copa del Rey con un marcador abultado, pero con la cabeza bien alta, ya que pudo pelear bastante bien durante toda la primera vuelta, pero el segundo gol tan temprano y el tanto previo al descanso fueron vitales para que no pudiese pelear algo más esta eliminatoria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último