La última derrota fue hace cinco meses.... en el Calderón
El Málaga regresa al escenario del crimen. Hoy se cumplen cinco meses de la última derrota en partido oficial del equipo de Manuel Pellegrini. Fue el 5 de mayo en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, mismo escenario y mismo rival que los hombres de Pellegrini tendrán enfrente el próximo domingo. Aquel encuentro estuvo marcado por la polémica y la trascendencia. Durante media hora, el gol de Eliseu clasificó al Málaga de forma directa para la Liga de Campeones, pero un polémico arbitraje de Muñiz Fernández precedió a la remontada rojiblanca.
Este encuentro llega en un contexto diferente. Ambos conjuntos están en la parte alta de la tabla, solo superados por el Barcelona, y se han ganado por méritos propios los elogios de los aficionados por su atractivo y efectivo juego.
El equipo que dirige Simeone llega descanso después de que ayer reservara a futbolistas clave como Falcao, Filipe Luis o Arda Turan; mientras el Málaga introdujo dos cambios en la alineación respecto a sus partidos anteriores, dando la alternativa a Sergio Sánchez e Iturra por Gámez y Portillo respectivamente.
Nada más finalizar el choque ante el Anderlecht, los jugadores ya estaban pensando en el trascendente encuentro frente al Atlético. Weligton lo definió como una "prueba de fuego". Por su parte, Monreal, cuestionado sobre el hecho de que el Barcelona - Real Madrid preceda al choque del Calderón, respondió: "Para nosotros solo existe nuestro partido. Es campo difícil y un rival en buen momento de forma. Creo que será un partido muy disputado y ojalá nos llevemos los tres puntos". Roque Santa Cruz también advirtió sobre la trascendencia del próximo encuentro: "El partido del Atlético antes del parón es una final para nosotros, es antes de la jornada de selecciones y queremos hacer un buen partido allí para pelear por la segunda plaza". El último en pronunciarse fue Iturra, que también señaló la relevancia de que sea el último encuentro antes del descanso por los partidos de la selecciones.
El Málaga no estará solo en este partido clave. Ayer el club anunció la venta de entradas a través de la agencia Halcón Viajes. En la misma agencia también tendrán a su disposición un pack de viaje organizado. El precio de las localidades se sitúa entre 30 y 40 euros. Se prevé que la afluencia de público malaguista sea similar a la ocurrida en el partido de la pasada temporada, donde acudieron un millar de aficionados boquerones. De hecho, alguno están intentando movilizar al resto a través de Twitter para visitar el estadio madrileño.
También te puede interesar
Lo último