El UMA Antequera renueva al portero Mario Almagro y despide a Nando

Fútbol sala

El club malagueño da continuidad en la portería al guardameta madrileño

Nando se despide por segunda vez del equipo universitario

El club estudia trasladarse a Málaga

Mario Almagro durante un partido.
Mario Almagro durante un partido. / UMA Antequera
Pablo Benítez Benítez

04 de julio 2024 - 12:22

El CD UMA Antequera continúa con la planificación de la plantilla de cara a la próximo temporada. Tras conocer la continuidad de Burrito y Alvarito, por renovación, el club hace oficial la tercera de cara a la temporada 24/25. Se trata de la renovación del guardameta madrileño Mario Almagro Ruiz. Por otro lado, también será un verano de despedidas. El primero en salir es Fernando Torres Moreno, más conocido como Nando, que pone fin a su segunda etapa en el club.

Mario Almagro es una de las piezas fundamentales del equipo. Llegó el pasado verano y ya se ha ganado su renovación tras las buenas actuaciones que han permitido al equipo soñar con el ascenso. Destaca por su habilidad bajo palos y es el cerrojo de la portería verde. El madrileño volverá a la pretemporada tras el revés que sufrió la pasada campaña durante un entrenamiento. Al guardameta, tras varias pruebas médicas, se le diagnosticó una fractura de escafoides en su mano derecha. El día 9 de mayo fue intervenido en quirófano y comenzó el proceso para volver a la pista lo antes posible. Su recuperación ya está completa, será uno de los referentes del equipo y llevará con sus paradas al cuadro malagueño a la categoría de oro del fútbol sala español.

Nando durante un partido.
Nando durante un partido. / CD UMA Antequera

En cuánto a salidas, la primera en conocer es la de Nando. Es la segunda vez que el pívot y el cuadro malagueño separan sus caminos. En esta ocasión, el retorno solo fue para una temporada. Era un jugador que concoía la casa y que ya destacaba desde categorías inferiores. Antes de volver pasó por equipos como Palma Futsal, Industrias Santa Coloma y Burela. El malagueño volvió al club de su tierra para pelear por el ascenso, pero el logro no se culminó tras perder la final de los play off. Pone fin a su segunda etapa tras colocarse como el tercer máximo goleador del equipo y su participación fue clave para luchar por los objetivos marcados al inicio de temporada.

La meta del club malagueño es clara: el ascenso de categoría. Para ello, deben de comenzar a confeccionar una plantilla óptima para conseguir esta meta. La pasada campaña estuvieron en la lucha por volver a Primera División, logro que finalmente no consiguieron. Desde la dirección deportiva ya han comenzado a colocar los primeros cimientos y tienen puesta la meta en comenzar cuanto antes la pretemporada para vivir otra temporada ilusionante y que, esta sí, pueda celebrarse el regreso a competir con los mejores.

stats