Unicaja, cinco días de desconexión física y mental

Descanso para medio equipo, la otra mitad se marcha con sus selecciones nacionales

Líder en el parón

Tyson Carter y Kameron Taylor.
Tyson Carter y Kameron Taylor. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

El calendario concede una tregua relativa al Unicaja, con dos semanas sin partidos. La tendencia seguía siendo buena tras la caída de Manresa y nunca se sabe cómo va a afectar a las inercias y dinámicas tras un receso, pero hay que optimizar los periodos valles en una temporada. Sucede que la gestión es distinta porque medio equipo estará compitiendo con sus selecciones nacionales y otro estará parado sin competir. Ello supone que habrá que reajustrar cargas físicas cuando empiecen a juntarse todos, que será el próximo miércoles 27 para prepara sin mucha dilación el partido ante el La Laguna Tenerife del sábado 30 a las 18:00 horas en el regreso al Carpena tras un mes de exilio por el tenis.

Los jugadores convocados por selecciones son Alberto Díaz, Tyson Pérez, Yankuba Sima y Jonathan Barreiro (España), Dylan Osetkowski (Alemania), Kendrick Perry (Montenegro) y Olek Balcerowski (Polonia), además del canterano Marcus Moller, que a sus 17 años ha sido citado por la absoluta de Dinamarca. También está el cedido Mario Saint-Supéry con España. Ibon Navarro ha concedido cinco días al resto de jugadores tras el partido de Andorra. Tyson Carter, Tyler Kalinoski, Kameron Taylor, Nihad Djedovic, Killian Tillie, David Kravish y Melvin Ejim tendrán ahora unos días para alternar descanso y trabajo de mantenimiento, pero sin obligaciones. Podrán desplazarse adonde vean conveniente, tienen permiso. Algunos de ellos han sido internacionales (Tillie con Francia, Kravish con Bulgaria, Ejim con Canadá o Djedovic con Bosnia), pero por diferentes circunstancias ahora no están o acabaron su periplo, caso de Djedovic, que lleva varias temporadas sin acudir con su país.

La citación es para el próximo sábado, con los siete jugadores y también se cuenta con tres chavales de la cantera para trabajar estos días. El equipo de Tercera FEB aplazó su partido de esta semana, el derbi con el Colegio El Pinar, al jueves 19 de diciembre (21:00 horas) y estarán disponibles para trabajar a las órdenes de Ibon Navarro los chavales que consideren oportunos. Manuel Trujillo, Miguel Martínez y Mamadou Nimaga son los tres que han estado con asiduidad a las órdenes del técnico vitoriano en pretemporada o cuando se les ha requerido en algún momento puntual. Trujillo, de hecho, entrena siempre cuando los 14 efectivos están sanos para cuadrar quintetos salvo en los días de previa de partido, cuando se hace trabajo más específico.

En este primer paréntesis de la temporada, el balance no puede ser mejor, con 16 victorias en los 17 partidos oficiales, liderato y pase virtual al Round of 16 de la BCL, liderato también en la Liga Endesa y los títulos de Supercopa y de la Intercontinental. Pelear por el título europeo es un deber y, con lo que se está viendo, el nivel del equipo no desmerece del que están ahora los de Euroliga, por más que seguramente estos irán hacia arriba cuando lleguen los tramos calientes de la temporada, en febrero y junio.

stats