El Unicaja Mijas, imparable en el Martín Urbano (78-63)
El Unicaja Mijas impuso su ley ante el Real Canoe para sumar la cuarta victoria como local del curso, invictas en cancha propia, con una estelar Brianna Herlihy y grandes actuaciones de Alba Orois y Sofía Galerón
Ibon y Tyson Pérez estuvieron
El Martín Urbano está siendo un fortin para el Unicaja Mijas esta temporada, como así demuestra su condición de invicta en la cancha que mejor conocen. La malagueñas salieron con el habitual empuje en sus comienzos de partido, marcando el ritmo del choque y cimentando las primeras ventajas con Alba Orois al mando. Intentaba el Real Canoe, en vano, frenar a las de Javi Pérez, que habian puesto los doble digitos de diferencia en el marcaodor en el primer cuarto (24-14).
Plantó cara en el segundo asalto el cuadro visitante, que pareció dar con la vía al aro malagueño, llegando a 24 tantos en el periodo. Lo mitigó, eso sí, la entrada de Carmen Guillén en el partido con un dos más uno que maquillaba el parcial y devolvía los animos a las de verde y morado. Varias acciones positivas en defensa permitian al Unicaja Mijas mantener a raya al Real Canoe (44-38).
Tras el paso por vestuarios se endurecieron las defensas y se acortaron los tanteos. El conjunto madrileño presionaba a toda pista y, aunque dejó en solo 16 puntos al equipo local, sus apenas 10 puntos en el cuarto no caldeaban una remontada que parecía improbable. Con paciencia y acudiendo con frecuencia a la línea de personal, el Unicaja Mijas controlaba el tempo del partido. Brianna Herlihy brillaba en ambos aros, echando el cerrojo en defensa y encontrando puntos en acciones que parecian agotadas (60-48).
No especuló en el arranque de último cuarto el Unicaja Mijas. Tres triples para abrir el asalto definitivo, dos de las hermanas Herlihy y el otro de Sofía Galerón, obligaban a José Luis Vicente a parar el encuentro. Lo siguió intentando el Real Canoe, que estuvo cerca de bajar la desventaja de los dobles digitos, pero finalmente las malagueñas impusieron su ley en casa para lograr el cuarto triunfo como locales, sexto de la temporada, y mantener la condición de invictas en el Martín Urbano (78-63).
Brianna Herlihy completó un partido fantastico con 23 puntos, 7 rebotes y 10 faltas recibidas para 28 de valoración. Sofía Galerón rozo el triple doble con 8 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración, mientras que Alba Orois aportó 10 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 13 de valoración. La malagueñas afrontan ahora una semana de trabajo con la vista puesta en el Azul Marino Viajes Mallorca, uno de los proyectos más potentes de la competición.