Con la venia de Pablo Laso

El técnico del Madrid valora los aterrizajes de Suárez y Hettsheimeir en el Unicaja "Son dos grandes jugadores y dos grandes personas", asegura sobre sus antiguos pupilos

Pablo Laso.
J. M. Olías Málaga

15 de agosto 2013 - 05:02

Pablo Laso jugó en Málaga, veranea en la Costa del Sol y tiene vínculos con la zona. Su Real Madrid es cabeza de cartel en el III Torneo Costa del Sol. No estará el núcleo español, que en el mejor de los casos estará peleando por el oro en el Eurobásket de Eslovenia. Pero lucirá buenas joyas el actual campeón de Liga. Mirotic, Felipe Reyes, Darden, Draper, Slaughter, el pujante Dani Díez...

Del equipo que levantó el trofeo de la ACB han salido dos jugadores que la próxima temporada militarán en Málaga. Carlos Suárez es oficial, Rafa Hettsheimeir no aún, pero si pasa el reconocimiento médico será uno de los interiores de Plaza. Laso se deshace en elogios para ellos e, incluso, rompe una lanza a favor del estado físico del brasileño, puesto en duda. "El Unicaja hace dos grandes fichajes. Son dos grandes jugadores y grandes personas, pueden aportar mucho al equipo, sé lo que digo porque estuvieron a mis órdenes. Rafa es un jugador que puede jugar de cuatro y de cinco. Se habla de su estado físico. pero está perfecto, conmigo no se ha perdido un entrenamiento en varios meses una vez se recuperó en noviembre de la lesión con la que le fichamos", incide el técnico vitoriano: "A Carlos le puede venir bien mentalmente el cambio, volverse a sentir importante en una atmósfera diferente. Sus cualidades están ahí. Son dos grandes jugadores, dos chicos de los que, como entrenador, duele desprenderse".

Laso también se refirió a la españolización de los banquillos importante, como el caso del de Unicaja con Joan Plaza. "Respeto a todos los entrenadores, sean de donde sean. Es algo propio de cuando era jugador, independiente de la nacionalidad. Si el baloncesto español es referente a nivel mundial algo tienen que ver los entrenadores. Joan ha entrenado a Madrid, Cajasol y Zalgiris. Es un entrenador que tiene ya una experiencia, al que puede venirle muy bien el Unicaja y viceversa. Tengo un muy buen concepto de Joan y seguro que lo hará fenomenal"

"Ciudad Jardín fue hasta mi casa, jugué de los últimos partidos allí del Unicaja. Es una provincia con la que tengo relación, por familia paso tiempo aquí cuando no trabajo", recordó Laso, que habló de su Madrid: "Tenemos una base consolidada en cuanto a jugadores, idea de juego y buscamos mejorarlo. A veces no sabes si va a ir mejor o peor. Lo mejor de nuestro equipo es que la base debe ir creciendo. Llegan nuevos con la idea de que el grupo sea mejor".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último