Un viaje a Israel en medio de una delicada situación

Desde Tel Aviv aseguran que no se percibe la inseguridad que se puede ver en las noticias

J. M. O. Málaga

20 de octubre 2015 - 05:02

El Unicaja emprenderá mañana su novena visita a Tel Aviv (tres victorias en los ocho partidos precedentes) en una coyuntura que, desde la distancia, parece complicada. Las noticias que llegan desde Oriente Próximo mezclan apuñalamientos de palestinos a israelíes, bombardeos a Gaza y Cisjordania con un reguero de muertos. Proclamas de días de la ira y petición de que los civiles vayan armados como medida de protección. Y un apaleo hasta la muerte a un eritreo inocente.

No es extraño que el Unicaja viaje en situación tensa en la zona, alguna vez le tocó durante la pasada década. El Maccabi garantiza la seguridad de la expedición, que mañana saldrá a las 7:00 horas rumbo a Tel Aviv, vía Barcelona. No ha recibido el Unicaja ninguna notificación sobre medidas especiales con respecto a otras visitas. El proceso para la solicitud de visados ya se hizo y la recomendación habitual en estos casos es permanecer en el hotel salvo para los dos entrenamientos previos que realizará el equipo y para el partido.

"La situación parece peor de lo que se transmite en las noticias, pero no hay una presión real sobre lo que está ocurriendo y no lo notas en las calles de Tel Aviv. Hemos hablado con varios jugadores del Maccabi y ellos no muestran preocupación", comenta la periodista Vered Cohen, del portal Walla, sobre la situación que se vive en la ciudad donde el jueves el Unicaja competirá en la segunda jornada de la Euroliga.

El Maccabi, por cierto, venció con comodidad en la pista del Bnei Hertzlia (70-85) en la segunda jornada de la Liga de Israel. El pívot Trevor Mbakwe, que estuvo en la agenda del Unicaja para la presente temporada, completó un gran partido, con 18 puntos y 16 rebotes para 34 de valoración. No jugó Vitor Faverani, que no acaba de estar bien de su rodilla. Sólo jugó 8 minutos en la amplia derrota en Moscú (100-69) y después no lo hizo. En las próximas horas se sabrá si el canterano cajista podrá enfrentarse al equipo en el que se formó.

stats