A vueltas con el 'cuatro'
unicaja
A la espera de hacer oficial los acuerdos con Hettsheimeir y Carlos Suárez, el Unicaja se centra en su gran prioridad inicial Con Nelson descartado, se tantean nuevas opciones
La gran aspiración de Joan Plaza para reforzar la posición de cuatro, Novica Velickovic, firmó ayer su nuevo contrato con el Brose Basket. El conjunto alemán sí accedió a las altas pretensiones económicas del ala-pívot serbio, que jugará en Euroliga tal y como era su deseo. Precisamente ese fue el motivo por el que Unicaja terminó desechando la posibilidad de incorporarlo este verano. Cuando el acuerdo estaba más que perfilado, las condiciones económicas exigidas por el exjugador madridista se convirtieron en un gran impedimento para su fichaje.
El siguiente en la lista era Spencer Nelson, pero tras alcanzar un acuerdo con el jugador la decisión de la ACB sobre sus derechos ante la denuncia del Gran Canaria no ha sonreído a los intereses cajistas. Finalmente, los insulares han terminado saliéndose con la suya. Quien lo quiera tendrá que pasar por caja.
Aun así, desde la dirección deportiva no se mantienen a la espera. Tras perfilar los acuerdos con Rafael Hettsheimeir y Carlos Suárez, que esperan poder hacer oficiales a lo largo de la semana, se siguen barajando opciones para reforzar la posición de cuatro. Tras el no a Velickovic, Nelson apareció como la opción más viable. Llegaba libre tras pagar los 30.000 euros al Gran Canaria que le daban la carta de libertad, y se ajustaba al presupuesto del club. Pero la intrusión del Herbalife ha cambiado los planes de la entidad cajista, que ya tantea nuevas posibilidades.
El último nombre en aparecer fue el de Lior Eliyahu. El ala-pívot israelí fue cortado por el Maccabi y es una de las opciones que plantea el mercado europeo. Conoce la liga ACB, de su etapa en el Saski Baskonia, por lo que cumple con uno de los grandes requisitos impuestos por Plaza.
Después de que la ACB haya dado la razón al Gran Canaria y obligue al Unicaja a negociar para adquirir los derechos de Nelson, la opción del norteamericano se esfuma del horizonte cajista, que no tiene en mente gastar más de lo debido para esta incorporación. Dicho imprevisto abre de nuevo la baraja del cuatro y, tras encontrar el sustituto de Zoric y reforzar la pareja de Kuzminskas (ambos a falta de oficializarse), el gran objetivo inicial del verano vuelve a centrar todas las miradas de la dirección deportiva malagueña.
No hay comentarios