Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Sevilla/La multinacional sevillana Ayesa anunció en la tarde de este martes que diseñará la ampliación de las terminales T4 y T4S del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, por 10,8 millones de euros.
El operador aeroportuario tiene previsto invertir unos 1.700 millones de euros en esta infraestructura para convertirla en el aeropuerto de referencia de Europa y en un centro logístico puntero.
Ayesa concretó que se ha adjudicado este contrato en UTE con Estudio Lamela. Incluye los servicios de ingeniería para la ejecución de las obras, así como la redacción de los documentos previos y proyectos constructivos que sirvan de base a la licitación de las obras de estas terminales y de otras zonas como comercios, equipamiento y mobiliario o plataformas de estacionamiento de aeronaves.
Este es el segundo gran contrato logrado por Ayesa en Madrid-Barajas. Se suma así a la remodelación de la T1, T2 y T3, que actualmente está redactando y cuya inversión alcanzará los 700 millones.
Estas actuaciones forman parte del plan para aumentar su capacidad hasta los 80 millones de pasajeros e impulsar al aeropuerto como un motor económico y de servicio al ciudadano. El Ministerio de Transportes calcula que Madrid-Barajas aumentará su contribución al PIB de la Comunidad de Madrid del 9,3% actual hasta el 12% tras las obras.
Para Manuel Sauca, director de Aeropuertos de Ayesa, “esta actuación va a dotar a la infraestructura de una mayor capacidad y mejorará el servicio prestado a los usuarios. Para Ayesa supone un gran hito, pues con ambos contratos la compañía se adjudica la autoría y redacción del proyecto de ampliación de todo el aeropuerto madrileño”.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Banco Santander