Ayesa crea una plataforma para detectar cualquier incidente de ciberseguridad
La multinacional sevillana pone en marcha un SOC (centro de operaciones de seguridad)
Incluye una instalación física, que estará disponible próximamente para clientes, y un equipo humano
Ayesa doblará su tamaño tras adquirir la empresa vasca Ibermática
La multinacional sevillana Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha puesto en marcha un SOC (siglas en inglés de centro de operaciones de seguridad), con el objetivo detectar, analizar y corregir cualquier incidente de ciberseguridad de la compañía. La plataforma cuenta con soluciones tecnológicas de última generación, así como otras específicas desarrolladas por Ayesa.
Próximamente estará también disponible para clientes.
El SOC incluye tanto la instalación física como el equipo humano responsable de velar por la seguridad de la infraestructura de tecnologías de la información, la operatividad y la funcionalidad de todos los activos tecnológicos de la compañía.
El SOC está constituido una amplia sala "con los más altos estándares de seguridad física desde la cual se realiza la supervisión y administración de la seguridad de todos los sistemas de información de la compañía a nivel mundial", señala Ayesa en una nota.
La compañía añade un equipo de analistas monitorizan la actividad y toman el pulso de todos aquellos eventos que se producen en los sistemas TI de Ayesa. Su función es supervisar y analizar la actividad en redes, servidores, terminales, bases de datos, aplicaciones, sitios web etc en busca de señales débiles o comportamientos anormales que puedan indicar un incidente de seguridad, una vulnerabilidad o un compromiso.
“El avanzado SOC puesto en marcha por Ayesa nos aporta capacidades adicionales como la salubridad de sus redes y comunicaciones de la compañía, la monitorización en cada uno de sus puntos de acceso, conexiones y nodos centrales de las empresas que proveen a Ayesa de su salida a internet”, explica Juan Carlos Castro, responsable de Seguridad de de Ayesa (CSO). “Su fin es ser rigurosos en lo que se refiere a la continuidad, la confidencialidad y la integridad de la información que se maneja en la multinacional”, añade.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
La tribuna
Testigos de la esperanza