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Sevilla/BBVA aumentó cerca de un 50% en la financiación a autónomos, pymes y grandes empresas en Andalucía hasta septiembre con respecto al mismo período del año anterior. Esto supone la concesión de más de 6.000 millones de eruos en nueva financiación.
El banco desveló este miércoles este incremento durante una reunión en Sevilla entre el comité de dirección de BBVA en España, encabezado por el country manager, Peio Belausteguigoitia, con Francisco Javier Jerez, director territorial Sur de BBVA, e Ignacio Sacristán, director regional Sur de BBVA, del que depende el negocio de empresas y corporaciones.
Los directivos han podido compartir la situación del negocio en los nueve primeros meses del año, donde la entidad bancaria ha redoblado su esfuerzo en el apoyo a los proyectos empresariales. Además, las pymes andaluzas han reconocido a BBVA como el banco más recomendado en el Índice de Recomendación Neta (IReNe).
Belausteguigoitia se ha desplazado este miércoles a Sevilla junto al comité de dirección de la entidad en en España para conocer de primera mano con los equipos de la dirección territorial y regional Sur de BBVA, que gestionan el negocio de las comunidades de Andalucía y Extremadura, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, el comité de dirección del banco ha podido compartir estos y otros retos de la economía local.
El country manager de BBVA ha destacado “el apoyo del banco a los proyectos empresariales locales, gran parte de ellos destinados a la transformación y la transición hacia modelos productivos más sostenibles”.
“Las empresas andaluzas, tanto los autónomos, como las pymes y grandes empresas, están comenzando a acometer cambios en este sentido y BBVA los está apoyando en esta transformación”, ha explicado.
De cara al futuro, el country manager de BBVA en España ha insistido en la importancia de seguir trabajando para ayudar a las familias, empresas, pymes y autónomos andaluces a mejorar su salud financiera y apostar de manera decidida por una economía inclusiva, sostenible y digital.
BBVA destacó en un comunicado la confianza de las pymes andaluzas en la entidad bancaria, que "se ha afianzado en este último ejercicio". En septiembre, explica la nota, el banco había crecido un 5% en clientes pymes con respecto a diciembre de 2021. Además, se sitúa en primera posición en el Índice de Recomendación Neta (IReNe), un índice de referencia mundial que permite conocer el grado de satisfacción de los clientes de las compañías.
Los canales digitales se han afianzado como vía de captación de nuevos clientes de BBVA. En los nueve primeros meses del año, un 38% de los nuevos clientes autónomos o pymes andaluces –empresas con facturaciones de menos de cinco millones de euros–, se han dado de alta a través de canales no presenciales.
Durante su cita en Sevilla, Peio Belausteguigoitia ha enfatizado la gran respuesta de los andaluces al actual modelo de distribución de la entidad, basado en poner a disposición de los clientes diferentes canales, disponibles 24 horas los siete días de la semana, y a la vez ofrecer un trato cercano y personalizado. En este sentido, a día de hoy, un 72% de los clientes andaluces de BBVA utilizan los canales digitales, y las ventas digitales hasta septiembre significan ya un 77% del total.
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