Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
Madrid/El Grupo Cofares elevó un 8% su cifra de negocio en 2016, hasta 2.946 millones de euros, y situó su cuota de mercado en el 26,28%, con un aumento de 0,45 puntos respecto a 2015, según informaron ayer el presidente de la entidad, Carlos González Bosch, y el director general, Martín Pérez Segado.
"Estamos muy satisfechos con la cuenta de resultados. Esto ha sido gracias a la inversión en tecnología, equipamiento, conocimiento y al apoyo decidido a las oficinas de farmacia", argumentaron.
El Ebitda alcanzó en 2016 los 45,1 millones, un 10% más, y los recursos generados fueron de 52,1 millones, lo que supuso un alza del 4%. El beneficio consolidado antes de impuestos ascendió a 14,3 millones (frente a los 13,4 del año anterior), después de dotar 7,4 millones de provisión y aplicando una política "prudente" ante una posible continuidad de la "incertidumbre" en el sector.
Los logros alcanzados han sido posibles gracias a los dos "principales activos" del grupo, los 10.244 socios y los 2.482 empleados que han demostrado su "responsabilidad y compromiso" con la organización. Además, el aumento de las ventas, "superior" al del crecimiento del mercado, se debe a la estrategia comercial, basada en la oferta de productos y servicios que permiten "optimizar" las compras y la rentabilidad de las farmacias y "fortalecer" financieramente a la compañía.
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