Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Palma de mallorca/El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, considera que la reforma laboral del Gobierno no "gusta nada" a su partido porque "no sirve" para crear empleo y sí para abaratar los despidos: "Si la reforma no sirve para crear empleo, no sirve para nada", ha sentenciado. Con ocasión de una visita a Palma, el diputado popular ha defendido en una rueda de prensa que si la reforma no tiene como finalidad crear puestos de trabajo, "ya se puede meter en el cajón", al tiempo que no ha desvelado cuál será el sentido del voto de los populares en el Congreso respecto a esta iniciativa del Gobierno.
González Pons ha criticado las declaraciones del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, referidas a que una reforma no contribuye a generar empleo en una situación de grave crisis económica, pero sí a mantenerlo. El Gobierno debía haber empleado la reforma para contratar a los parados y no para "facilitar" su despido, ha dicho González Pons, que ha lamentado que este proyecto del Ejecutivo no trata asuntos de importancia como la formación, la negociación colectiva o la dualidad de los contratos de trabajo.
En definitiva, ha calificado el político valenciano, se trata de una reforma "confusa, difusa y profusa", si bien el Gobierno "tiene tiempo" para corregirla y modificarla. "Parece mentira que sea el ministro de Trabajo el que diga que no servirá para crear puestos de trabajo; para facilitar el despido ya está la crisis", ha abundado González Pons. El PP estudiará a fondo el texto aprobado por el Gobierno y, por el momento, los populares no tienen decidido el sentido de su voto, ha señalado el diputado del PP.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Banco Santander