Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
Sevilla/El grupo cervecero Hieneken anunció este miércoles que Etienne Strijp asume la presidencia de Heineken España, en sustitución de Guillaume Duvardier, quien ejercía esa responsabilidad desde 2019.
Strijp, destaca la compañía en un comunicado, accede a esta posición "con la ambición de liderar la agenda de crecimiento de la compañía y seguir impulsando los pilares de su estrategia, apoyándose en palancas como la innovación y en la digitalización como facilitador de este proceso".
El grupo cervecero confirma que el directivo formará parte del comité de dirección europeo para contribuir a la transformación del negocio en la región.
Según explica Heineken, "su nombramiento representa una decidida apuesta por el futuro y la creación de valor sostenido a largo plazo de la cervecera, que mantiene intacto su compromiso con la recuperación española y la sostenibilidad".
“Afronto esta nueva etapa decidido a hacer realidad el propósito que define a Heineken España: crear momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor", afirma Etienne Strijp. El nuevo presidente de Heineken España se declara "feliz de poder hacerlo en un país donde la cerveza es un símbolo de identidad cultural, cohesión social y progreso; resuelto a llevar más allá la ambiciosa agenda de sostenibilidad social y medioambiental de esta compañía, que es un referente en nuestro sector a nivel internacional, y dispuesto a hacer que el progreso de nuestro equipo, de nuestros clientes de hostelería y alimentación, de los agricultores que cultivan nuestras materias primas, de nuestros distribuidores y, en definitiva, de toda la sociedad española, impulsen nuestro propio crecimiento”.
Su antecesor, Guillaume Duverdier, continuará su trayectoria ejecutiva como director general de Heineken México.
Etienne Strijp es licenciado en Derecho y master en Economía Empresarial y llega a España tras más de 30 años de trayectoria en Heineken N.V., tanto en Europa como en Latinoamérica.
Su carrera comenzó en Holanda, su país natal, y en la misma ha ocupado cargos de alta dirección en República Checa, Rusia, Argentina, Panamá y, hasta la fecha, en México, donde era director general.
Entre sus principales éxitos destaca su contribución al crecimiento sostenido del negocio en todos estos países y el impulso de la digitalización de la compañía en el mercado mexicano, gracias a una plataforma B2B que llega al 80% del mercado tradicional, destacan desde Heineken.
Además, ha sido responsable de expandir la agenda de innovación de la compañía con el lanzamiento de cervezas como Heineken 0.0 y productos que van más allá de la cerveza, entrando en la categoría de las hard seltzers con marcas como Pura Piraña y Amstel Ultra Seltzer y en la de bebidas energéticas con Solar Power Energy.
Esta experiencia, que combina un profundo entendimiento de las necesidades locales de cada país con una visión transversal del negocio cervecero, añade según Heinejken un importante valor añadido a su liderazgo. "Y le ayudará a mantener más viva que nunca la obsesión por la sostenibilidad de Heineken España, para contribuir a afrontar desafíos tan urgentes como el cambio climático, la escasez de agua, la digitalización de la hostelería o el desempleo juvenil", precisa el comunicado.
También te puede interesar
Luis Calabozo, director general de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil)
“Los productores de leche necesitan modernizarse para garantizar el aprovisionamiento”Análisis
Santiago Carbó
Algunas reflexiones sobre las graves consecuencias de la DANA
“Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”
El vídeo resumen del encuentro “Avanzando desde Andalucía: claves para la internacionalización de pymes”Lo último
No hay comentarios