Fernando Faces
Perspectivas económicas: España 2025
Economía
Sevilla/La compañía con sede en Vizcaya ITP Aero, que tiene un centro de trabajo en la provincia de Sevilla, anunció hoy un ajuste de empleo del 15% de su plantilla en todo el mundo, compuesta por casi 4.000 personas repartidas en cinco países, aunque más de la mitad de sus empleados se ubican en el País Vasco.
"La pandemia de Covid-19 está teniendo un impacto sin precedentes en la aviación comercial. Como parte de la industria aeronáutica global, ITP Aero ha registrado una fuerte caída de carga de trabajo en los principales programas de aviación comercial en los que participa. En el caso de los aviones de doble pasillo, por ejemplo, Rolls-Royce planea entregar aproximadamente 250 motores este año (en lugar de los 450 inicialmente previstos)", explican.
El plan de ajuste se coordinará en detalle con los representantes de los trabajadores de los diferentes países y sociedades. Así, después del verano, una vez que finalicen los ERTE en España y en el Reino Unido, comenzarán los procesos de consulta y negociación con los comités de empresa
"Nos enfrentamos a la peor crisis de la industria de la aviación y, con gran pesar, tenemos que anunciar este ajuste", afirmó Carlos Alzola, CEO de ITP Aero, que logró el pasado año una facturación de 983 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Banco Santander