La Junta y las Cámaras de Comercio ayudan a la digitalización de las empresas agroalimentarias y de comercio
Economía
Organizan dos eventos formativos con más de 500 inscritos.
Junta y Cámaras de Comercio apoyan la digitalización de los mercados de abastos
Sevilla/La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y las Cámaras de Andalucía han celebrado dos encuentros on line en directo con el objetivo de acercar las tecnologías más avanzadas a dos sectores estratégicos de la economía andaluza como son el sector agroalimentario y el comercio.
La convocatoria, que se celebró entre ayer y hoy, ha constituido un éxito de participación, superando todas las previsiones al registrar más de 500 inscritos.
Los encuentros fueron inaugurados por el presidente de las Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, y el consejero de Economía, Rogelio Velasco. Ambos recalcaron que desde que asomó las crisis, se reaccionó inmediatamente, poniendo a disposición de las pymes las herramientas que pudieran ser más útiles en el estado actual de confinamiento.
"Queremos aprovechar todos los recursos a nuestro alcance para para que las empresas puedan hacer frente a los embates de este fenómeno histórico", recalcó Sánchez Rojas, quien puso de relieve, no obstante, la oportunidad de profundizar y perfeccionar las nuevas tecnologías.
"La renovación del comercio era inevitable, un reto que pasa inexorablemente por la digitalización y las nuevas técnicas de venta on line de compra”, añadió.
Mensaje del consejero
Por su parte, el consejero ha apuntado que en Andalucía "el comercio representa un sector estratégico tanto por la dimensión que abarca, como por el empleo que genera", por lo que "es una pieza clave de la digitalización de la economía regional por los datos de valor que maneja dicho segmento".
Estos encuentros se enmarcan en el proyecto de Fomento de la Colaboración Intersectorial (FOCOIN) puesto en marcha para fomentar el desarrollo de la economía digital en Andalucía aprovechando el efecto tractor del sector TIC andaluz y favoreciendo la transformación digital de las pymes.
También te puede interesar