Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turno de la vivienda
La crisis sanataria provocada por el coronavirus ha hecho que el proceso de digitalización avance a pasos agigantados. Una estrategia programada para una evolución en años, ha visto como en pocos meses se ha visto instaurada en la sociedad. Por ello, las empresas empieza a basar su estrategia empresarial en los aspectos más tecnológicos. Una de ellas, Leroy Merlin, ha lanzado su programa de afiliación en Awin.
Los responsables de la multinacional francesa dedicada a bricolaje, construcción, decoración y jardinería, afirman que se encuentran en un periodo de "profunda transformación digital, incorporando nuevos procesos y canales de venta como la vía telefónica, a través de WhatsApp y ahora, la inclusión del canal afiliación". Desde que la compañía se fusionara con AKI, ha visto como su presencia en las grandes ciudades es una realidad y no ha querido perder de vista el canal digital para que su crecimiento sea aún más pronunciado.
Desde que abriera su primera tienda en España, en 1989, Leroy Merlin no ha parado de crecer en todos sus estamentos. Además, según la web Inforerail, el sector Home & Garden ha disparado sus ventas ente marzo y agosto de este año un 198% en el canal digital. Es por ello que la empresa ha visto la oportunidad de cumplir sus objetivos a corto plazo con el programa de afiliación. Awin afirma que dichos objetivos a cumplir son:
Fernando Herranz, director de Experiencia Digital, afirmó que buscan "que sean otros también los que hablen por nosotros y que sean otros muchos expertos los que cuenten sus experiencias en el mundo del bricolaje, jardín, hogar, entre otros, y prescribiendo a Leroy Merlin si así lo creen como mejor opción y, por tanto, recompensar esa labor prescriptora por nuestra parte".
La empresa de origen francés ya tenia planificada si estructura digital. Por ello, en el año 2019, lanzó su nueva plataforma digital, con mejoras en la web y una intranet mucho más fácil para el usuario. Esta acción les llevó a ganar 128 millones de visitantes únicos y una facturación de 59,9 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 26% respecto al año anterior.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
El turno de la vivienda
El parqué
Jornada de subidas
La Rayuela
Lola Quero
Papá, ¿quién era Franco?
No hay comentarios