Fernando Faces
Donald Trump y las megatendencias globales
Mahou San Miguel destinó más de 27 millones en 2020 a contribuir a la recuperación de la hostelería andaluza, seriamente afectada por las restricciones impuestas a los establecimientos como consecuencia de la pandemia. Esta inversión se enmarca, según una nota de la empresa, en un Plan Global de Apoyo a la Hostelería que la compañía puso en marcha al inicio de la crisis sanitaria, con el objetivo de ayudar a reducir el grave impacto que esta situación estaba causando a bares y restaurantes.
La primera gran acción de este plan se tradujo en una aportación extraordinaria de cerveza y agua para facilitar, tras el confinamiento domiciliario, la reactivación de los negocios de hostelería; una iniciativa que supuso una facturación estimada cercana a los ocho millones de euros para los establecimientos andaluces. Otra de las medidas que la cervecera puso en marcha es el acondicionamiento de los espacios exteriores de los bares y restaurantes con la llegada del frío, invirtiendo más de 1,7 millones de euros en cerramientos, mobiliario para las terrazas y estufas.
Diversas activaciones para generar tráfico a los establecimientos con la máxima seguridad, el desarrollo de labores de higienización de los locales o el asesoramiento a clientes en materia legal y en el ámbito de la digitalización completan el plan.
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