Tribuna Económica
Fernando Faces
La accesibilidad a la vivienda: un problema global
La firma sevillana Sanguino Abogados, liderada por José María Rodríguez Díaz-Alfaro, ha firmado un acuerdo de exclusividad con con la plataforma suiza de inversión Ebora, uno de las más importantes vehículos de inversión de fondos asiáticos.
El acuerdo suscrito obedece a la intención de Ebora de trasladar su foco de inversiones desde el continente americano hacia Europa, para lo cual, le resultaba imprescindible contar con socios locales –en este caso en España y Portugal– que localizace las oportunidades de inversión y que garantizase la seguridad jurídica necesaria.Aunque las inversiones de estos fondos asiáticos se aplicarán a oportunidades de inversión en la totalidad de España y Portugal, Andalucía será prioritaria, dado el origen andaluz de Sanguino.
El objetivo del fondo es conseguir operaciones rentables que sean seguras. Dentro de las líneas de trabajo establecidas en el documento firmado entre Sanguino Abogados y Ebora figuran ya cantidades económicas: para la adquisición de Non Performing Loans (NPL), el fondo asiático destinará 50 millones de euros, ampliables hasta 300. Con estas cantidades se financiarán carteras inmobiliarias compradas por los bancos tras la crisis.
Otra de las apuestas del fondo va a estar en las fotovoltaicas y energía eólica. Para este capítulo se van a destinar, en una primera fase, en torno a los 1.500 millones de euros durante 2019. Igualmente, se van a destinar algo más de 300 millones de euros a financiar un proyecto de desarrollo de un municipio del Sur de Andalucía. También habrá capital para laa las empresas. En este caso, se trataría de financiar, con tramos de deuda, proyectos de crecimiento de empresas consolidadas
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios