Subrogación de hipoteca: ventajas y desventajas y cómo dar el paso

Economía

Subrogación de hipoteca: ventajas y desventajas y cómo dar el paso
Raquel Narbona Valiente

29 de noviembre 2022 - 08:45

Sevilla/Una subrogación de hipoteca se da cuando cambiamos de entidad financiera la hipoteca, normalmente por motivos de modificación de condiciones financieras, como el tipo de interés. Además, hay tipos de subrogación de hipoteca:

¿Qué ventajas tiene la subrogación de hipoteca?

1. Para empezar, la subrogación es más barata que la cancelación de hipoteca. Esto se debe a las comisiones que supone la cancelación de la hipoteca, por lo que sale económicamente más rentable la subrogación.

2. No se tarda mucho tiempo en hacer una subrogación de la hipoteca, aproximadamente, 40 días.

3. Los pasos a seguir para subrogar una hipoteca son muy sencillos y la documentación necesaria es básica: no hace falta mucho lío para hacerlo:

¿Qué desventajas tiene la subrogación de hipoteca?

Como no todo podía ser tan bueno y fácil, hay ciertas desventajas a la hora de subrogar la hipoteca. Para empezar, la primera desventaja es que son necesarias ciertas condiciones o requisitos para llevar a cabo una subrogación de hipoteca. Estas condiciones son las siguientes:

Otra de las desventajas son los gastos en los que se incurre al subrogar la hipoteca: comisión de subrogación, coste de tasación de la vivienda y comisión por riesgo de interés (si tu hipoteca fue firmada entre diciembre de 2007 y junio de 2019).

Se recomienda hacer una subrogación de hipoteca cuando pagas un tipo de interés por encima de la media del mercado, o lo que es lo mismo, más de 1%.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último